Política
Admiten demanda de pérdida de investidura en contra de César Morales concejal de El Espinal

En la vigencia anterior el cabildante no se declaró impedido en la votación para elegir al secretario del Concejo, lo que podría tumbar su elección.
En las últimas horas el Tribunal Administrativo del Tolima admitió una demanda por pérdida en investidura en contra de César Wilfredo Morales Espinosa, concejal de El Espinal por el Movimiento Somos Independientes, por reunir todos los requisitos legales.
Al parecer, el demandado tenía que declararse impedido al momento de votar por Felipe Melo, candidato en ese momento para el cargo de secretario general de la corporación, quien posteriormente resultó elegido.
Lo llamativo de este caso, es que al igual que Morales, sus compañeros de partido y también concejales de El Espinal, Diana Gómez y Juan Manuel Ospina, también votaron por Melo, sabiendo que él había sido parte de la lista al Concejo de Somos Independientes, violando de esta manera el conflicto de intereses al no declararse impedidos.
Le puede interesar: Diputado Jaime Tocora rechazó continuidad de las corralejas en el Tolima
Al revisar un hecho similar registrado recientemente en Girardot, el concejal Jonathan Gómez del Partido Colombia Renaciente, perdió su credencial porque el Consejo de Estado consideró que incurrió en la violación del régimen de conflicto de intereses, al participar y votar en la elección del secretario General de esa corporación, con quien integró la lista inscrita por el mismo partido político, en ese caso la Alta Corte decretó la pérdida de investidura de tres cabildantes.
Con este precedente, la clase política espinaluna está al tanto de la decisión que tome el Tribunal Administrativo del Tolima, porque tambalean las tres credenciales del Movimiento Somos Independientes.