Política
«Yo prefiero ser chiflado que loca»: Arturo Castillo

El concejal conservador le contestó al abogado Nelson Hernández, quien se refirió a él y a los concejales Carlos Beltrán y Víctor Ortiz como «Los Tres Chiflados».
En la más reciente sesión del Concejo de Ibagué, Arturo Castillo, cabildante del Partido Conservador, le respondió a las duras críticas del abogado Nelson Hernández, quien, en una columna de opinión lo calificó a él, a Carlos Beltrán y Víctor Ortiz como «Los Tres Chiflados». El profesional del derecho en su escrito cuestionó su desempeño en la corporación acusándolos de desleales y de buscar beneficios personales sin cumplir con su labor política.
«Un ciudadano en ejercicio ciudadano, porque creo que los derechos políticos sí los tiene suspendidos por la Procuraduría General de la Nación, ha manifestado que tres honorables concejales de la bancada conservadora como “Los Tres Chiflados” y busqué el significado de los tres chiflados y es perturbada la razón. Y yo diría que ese señor hace parte de los tres locos o locas, que dice lunático desenfrenado. Yo prefiero ser chiflado que loco o loca«, aseveró Castillo.
Además, exigió respeto y subrayó que él y sus compañeros de bancada, aunque no hagan parte del ‘barretismo’, siguen siendo parte de la colectividad azul. “Me complace ser el segundo concejal más votado de la lista conservadora y el tercer concejal más votado de los diecinueve concejales que estamos aquí”, agregó en su intervención.
Le puede interesar: “Vimos la mano firme de la gobernadora Matiz y la actuación misógina de Petro”: Felipe Ferro
Además, le pidió a la vocera del partido, Sandra Varón, y al excandidato a la Alcaldía, Jorge Bolívar, que aclararan si el abogado Nelson Hernández realmente representa al partido o si actúa solo a nombre de su jefe político, Óscar Barreto, porque según Castillo, el comportamiento del abogado está afectando la cohesión interna de la colectividad.
Las divisiones
También se refirió a la situación interna del Partido Conservador en el Tolima, mencionando la falta de unidad y el peligro de que las diferencias internas sigan afectando su imagen y resultados electorales. “Perdimos las elecciones por cuatro mil votos. Y seguimos con la prepotencia, pateando a los diferentes concejales, expulsando a los líderes conservadores porque pensamos diferente”, sostuvo, refiriéndose seguramente al tema de José Elver Hernández ‘Choco’.
Finalmente, se volvió a referir al caso del abogado Nelson Hernández, comparando la situación con la historia de Rebeca Méndez, conocida como “la loca del muelle de San Blás”, haciendo alusión a cómo las decisiones y actitudes erráticas pueden llevar a consecuencias desafortunadas. “En vez de sumar, restan”, mencionó, llamando también la atención sobre lo que considera una «tragicomedia» que debe evitarse dentro del Partido Conservador y enviándole un directo mensaje a la estructura ‘barretista’.