Deportes
Ibagué será sede del Sudamericano de Fútbol de Salón

El Coliseo Mayor será ‘epicentro deportivo’ de los más destacados exponentes del continente en esta disciplina.
Del 24 al 28 de abril del presente año, el Coliseo Mayor de Ibagué se convertirá en la vitrina del Campeonato Sudamericano de Clubes de Fútbol de Salón, con la participación confirmada de al menos cinco países.
La alcaldesa Johana Aranda compartió emocionada la noticia en sus redes sociales: “Hoy nos llega la respuesta e Ibagué será la sede del campeonato de clubes zona norte, que se llevará a cabo en abril, convirtiéndonos en la sede sudamericana de fútbol de salón”, expresó la mandataria local.
Es de recordar que en sus intervenciones, Aranda Rivera siempre ha resaltado el compromiso de posicionar a Ibagué como un referente en el ámbito deportivo. Además, reiteró que quiere postular a la ciudad como sede de los Juegos Deportivos Nacionales de 2027, destacando la necesidad de mejorar los actuales escenarios deportivos y construir nuevos.
Por su parte, Sebastián Perdomo, gerente del Imdri, detalló los primeros pasos para cumplir con este objetivo.
Le puede interesar: ¡Entrega de la bandera! Colombia se prepara para enfrentar a Luxemburgo por Copa Davis
“Tenemos un presupuesto, pero debemos empezar a mitigar lo que más necesitan los escenarios deportivos y por eso, esta semana ya empezamos a trabajar con la cuadrilla de mantenimiento y los ingenieros civiles para hacer el diagnóstico sobre cuáles deben ser priorizados”, reveló el funcionario.
La alcaldesa, en presencia de reconocidos exjugadores como Iván ‘Champeta’ Velásquez, ‘Pipe‘ Bustos y Yesid Martínez, quienes vistieron la camiseta del Deportes Tolima, los instó a continuar con el proceso de formación a través de sus escuelas, contribuyendo así al desarrollo de las futuras generaciones de futbolistas.
Sumado a estas iniciativas, el gobierno local ha llevado a cabo intervenciones en 27 canchas de fútbol, tanto sintéticas como de arenilla, incluyendo el Polideportivo del Jordán II Etapa. Estas acciones buscan fortalecer la infraestructura deportiva en la ciudad y promover el bienestar a través de la práctica del deporte