Opinión
El feminismo tiene que evolucionar
Por : Camila Ante
Durante décadas la “guerra” entre géneros ha existido… antes, la mayoría de los hombres subyugaba en el hogar sin tener ningún tipo de recriminación; pero, gracias a la valentía de ciertas mujeres se logró construir un movimiento, donde la opinión de las féminas logró retumbar en el mundo entero para la proclamación de sus derechos en la sociedad.
Votar, estudiar, trabajar… 3 anhelos, 3 primeros derechos que se lograron cumplir. Pero, ahora, el feminismo tiene que evolucionar, donde la palabra ́igualdad ́ debe ser reemplazada por equidad y estar acompañada por las siguientes denominaciones: comprensión, unión, lealtad; ante un discurso que no se salga de sus cabalidades, ni atropelle los derechos de terceros. Sino que simbolice, el verdadero concepto del tejido social.
Que orgullo es poder ser parte de mujeres que desean trascender la historia, a través del conocimiento, del emprendimiento, del ser independientes sin tener que subvalorar o humillar a nadie; donde podamos apoyar en vez de criticar, donde podamos marchar pacíficamente y demostrar el verdadero carácter que poseemos; donde el amor es más grande que el odio. Y los deseos de defender a nuestras “hermanas” no sea solo una cuestión viral… sino actos verdaderos ante situaciones críticas.
Tenemos que seguir construyendo nuestro camino a través de nuestras acciones y proteger lo que más valoramos… por que, ser mujer significa ser: hermana, hija, novia, esposa, abuela y mucho más. Además, ser mujer, también significa ser: empresaria, astronauta, chef, profesora, escritora, física, pintora, diseñadora, marketera, médica, entre otras profesiones que enriquecen a la humanidad.
Solo recordemos… La ley nos expresa que nacemos con igualdad, pero, ¿qué tan cierto es? Cuando un bebé es abandonado por sus padres y otro nacido en un hospital con todas las comodidades -Sin importar su género-… ¡Ahí no hay igualdad! Lo que podemos hacer es ver cómo construimos equidad ante panoramas tan desalentadores que marcan muchas realidades ajenas a nosotros .
Es así que, Mujer… ¿estás lista para la equidad? ¡Es momento de unirnos y proteger a quienes más podamos! Nadie es más, nadie es menos, todos podemos convivir, todos podemos ser salvados.