Nación
Falleció Fernando Botero, uno de los pintores más importantes del país
El artista colombiano venia en proceso de recuperación de una neumonía, situación que lo mantuvo hospitalizado varios días.
En las últimas horas se conoció la muerte de uno de los artistas más reconocidos de Colombia, el maestro Fernando Botero, este antioqueño que fue quizá uno de los más reconocidos en el planeta, su deceso se confirmó a tempranas horas de este viernes; al parecer, el destacado pintor y escultor de las denominadas ‘gordas de botero’, habría muerto en la tranquilidad de su hogar en el Principado de Mónaco.
Según un reconocido medio nacional, Botero venia en los últimos días batallando con una enfermedad respiratoria por la cual tuvo que ser atendido y posterior a eso hospitalizado, asimismo, a pesar de su estado de salud, se dice que el pintor prefirió continuar su recuperación en casa para así poder tener más tranquilidad.
Recordemos que hace cuatro meses la artista Sophia Vari, quien era la esposa del artista colombiano, falleció por un cáncer que la aquejaba. La hija del escultor, Lina Botero Zea, manifestó que la partida de su amada fue uno de los motivos por las cuales la salud del paisa empezó a deteriorarse.
Le puede interesar: Hackeo masivo se extiende más allá de Colombia y afecta millones de procesos judiciales
Por ahora no se tiene confirmado que tipo de homenaje se le realizará al maestro Fernado Botero, que fue uno de los más influyentes en el arte colombiano; sin embargo, su hija manifestó que los restos de su padre descansarán junto a los de su esposa Sophia.
Fernando Botero nació en Medellín (Antioquia) el 19 de abril de 1932, convirtiéndose e uno de los pintores y artistas más importantes de nuestro país, exponiendo sus obras en los escenarios más emblemáticos de Colombia y el mundo entero, inmortalizando sus obras en países como: Estados Unidos, Francia, México, e incluso llegando territorio europeo y asiático.
Gustavo Petro, presidente de Colombia, expresó sus condolencias a través de X (anteriormente Twitter) diciendo que “ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono”.