Judicial
Dos personas fueron imputadas por tentativa de homicidio en el Tolima
Una de ellos habría atacado a su compañero de celda en la cárcel Coiba de Picaleña de Ibagué.
Un despacho seccional adscrito a la Unidad de Vida de la Fiscalía en el Tolima, imputó cargos en contra de dos personas señaladas del delito de tentativa de homicidio, ocurridos en hechos aislados.
Gracias a los resultados de las labores investigativas adelantadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la misma unidad, la delegada fiscal le imputó inicialmente a Óscar Eduardo Londoño Caviedes el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el 30 de agosto del año 2012 en el centro de reclusión Coiba de Picaleña de la capital tolimense, donde el indiciado habría atacado a su compañero de celda, identificado como Alcider Gallego Múnera, quien recibió múltiples heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
El procesado, quien actualmente está recluido en el centro carcelario de Guaduas, Cundinamarca, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Asimismo, la Fiscalía también hizo lo propio en contra de Martín Elías Callejas Sánchez, quien fue imputado por el mismo despacho, bajo los mismos cargos. Los hechos investigados ocurrieron el 6 de mayo del año 2018 cuando Callejas Sánchez, al parecer, hirió a Robert Alexander Gutiérrez Castañeda en el tórax con un cuchillo.
El ataque se dio en medio del reclamo de Gutiérrez Castañeda al imputado porque presuntamente habría agredido a su madre, con quien convivía en el barrio Rosales de Tailandia en Ibagué.
Finalmente, la víctima y su hermano, quien también resultó herido por tratar de defenderlo, huyeron del lugar en busca de ayuda médica en compañía de la madre.
Tampoco aceptó responsabilidad alguna y deberá seguir compareciendo al proceso.