Económicas
CCI participó en el dialogo social por el Tolima e Ibagué
Esta jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo y estuvo liderada por el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco, buscando mejorar la situación que se presenta en la región y en Colombia.
Este espacio de participación ciudadana, gremial y de entidades gubernamentales tuvo como propósito generar un diálogo, alrededor de la crítica situación que vive el país, debido a las manifestaciones que han ocasionado cierre de vías, daños en propiedad pública y privada y el fallecimiento de población civil y miembros de la Policía Nacional.
Durante la jornada participó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué Brian Bazin Bulla Tovar, quien intervino como vocero de la entidad gremial, dando a conocer que desde la CCI se respeta la protesta social siempre y cuando ésta no genere afectación en el proceso de reactivación económica que vive el sector productivo.
“Teniendo en cuenta que el 97% de nuestro tejido empresarial son microempresas, el 1,77% son pequeño empresarios y el porcentaje restante son empresas medianas y grandes, por lo tanto, si somos conscientes que nuestras empresas son en su gran mayoría micro, podemos sacar la conclusión de que un día de cierre es un día en el que dejan de percibir recursos necesarios para mantener por ejemplo los empleos que generan”, indicó Bulla Tovar.
El líder gremial dijo que reconoce el problema estructural que tiene el país, y declaró que ese problema no lo solucionan los vidrios de los almacenes y no lo solucionan los cierres de las empresas de los empresarios, y agregó: “La protesta es un derecho fundamental pero cuando ya atenta contra los bienes públicos y privados, ya no es protesta”.
Finalmente Bulla Tovar agradeció al Gobernador del Tolima el haber tomado la iniciativa de realizar las mesas de diálogo, que se harán de forma permanente e hizo un llamado a la unidad.