Connect with us

Opinión

¿Ya llega el cambio?

Foto del avatar

Published

on

Por: Hosman Osorio 

Hoy, 20 de julio del 2022 se posesiona el Congreso. Senadores y representantes iniciarán un nuevo periodo legislativo en nuestro país, que promete estar cargado de cambios y nuevas perspectivas que hacen vislumbrar un panorama de esperanza y un poco de aprensión en los colombianos.

Es así como orientar el rumbo de un país constituye una responsabilidad absoluta sobre la toma de decisiones trascendentales para nuestro bienestar, en donde el odio, el miedo y los resentimientos no podrán tener cabida y tendremos que pensar en el trabajo colectivo a través del cual logremos reconstruir los lazos de solidaridad y unión en una Nación fragmentada desde la política.

Me surgen muchas preguntas avizorando las expectativas, frustraciones e insatisfacciones que la ciudadanía presenta frente a los gobiernos, y en el mejor de los horizontes; desde el optimismo que tengo frente a lo futuro, considero que la manera en la que se hace política sí puede cambiar.

Los gobiernos ineptos y corruptos no pueden ser nuestra camisa de fuerza y es mi fiel convicción reconocer que sí existen personas que se han formado para construir país y región, correctas en todo el sentido de la palabra y que cuentan con la disposición de aportar desde su ejercicio a la edificación de una sociedad en la que se logre transformar el engaño, la mentira y la incompetencia por ideas, convicciones y principios motivados por el anhelo de vivir en el país que realmente merecemos.

Dimos un paso hacia la construcción significativa de un cambio, la pregunta que debemos plantearnos es ¿Qué estamos dispuestos a hacer para ayudar a mejorar nuestro país? La anterior, puede responderse desde la cultura ciudadana, la convivencia pacífica, el respeto por la Ley, pequeñas acciones que se encaminen hacia esa gran transformación sociocultural que incentive en nosotros mismos el sentido de pertenencia por lo nuestro y le dé importancia a la responsabilidad colectiva en la construcción de nuestros territorios y contextos.

No podemos pretender hablar de un cambio, sin ser parte de él, si continuamos observando desde la barrera. Por eso, trabajar de manera conjunta para lograr oportunidades para todos, es nuestra verdadera tarea.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *