Connect with us

Política

William Rosas puso en tela de juicio las obras del acueducto complementario

Foto del avatar

Published

on

Según el cabildante de Alianza Verde, los proyectos que están en marcha no superan el 70% y posiblemente no serán entregados por esta administración.

Luego del debate de control político realizado en el Concejo de Ibagué el pasado martes 24 de octubre a la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, Erika Palma, el concejal William Rosas, expresó su inconformismo por el avance de las obras que se vienen realizando en la ciudad.

Inicio por dos circunstancias, las cuales no las logré entender. La primera es que todo el mundo habla hoy del avance de las obras del acueducto complementario, pero no veo en este momento la ejecución de una manera rápida para poderla culminar, como se prometió por en especial la actual gerente que dijo que antes de culminar el periodo se iba a dejar ya ejecutado y culminado el proceso del acueducto complementario”, señaló Rosas Jurado.

Y agregó: “la segunda, todo el mundo dice que no contestaba la doctora Erika Palma, que es la gerente, casi la mayoría de los concejales hablaban al respecto, pero muchos señalaron que ha sido un gran avance. La mayoría, situaciones que a mí me dejan perplejo, sobre todo cuando voy a la comuna número nueve y existen dificultades del agua, cuando voy a la comuna número siete y existen dificultades de la provisión del agua y en la zona industrial que se quejan permanentemente los industriales y empresarios por la provisión del agua”.

También sostuvo que con respecto a los problemas que han derivado en los retrasos de las obras: “dentro de este mismo punto es el tire y afloje, que entonces ya no es responsabilidad del IBAL, sino de Cortolima, en lo que se ubicó como el socavón de la calle 37 con Avenida Ferrocarril. Son circunstancias en las cuales no quedó satisfecho y no logré entenderlo”.

Le puede interesar: “Vamos hasta el final con Mauricio Jaramillo a la Gobernación del Tolima”: Javier Mora

Además, se refirió a la actualidad de las obras y cuál es su avance a la fecha.

Bueno, si uno suma entre uno y otro, no suma más del 70 por ciento. Situación que se prevé que no va a ser terminada en este periodo”. mencionó.

Por último, expuso algunos interrogantes sobre el tema del agua en los distintos sectores de la capital tolimense y a las conclusiones luego del debate en el Concejo de Ibagué.

¿Dónde quedó la inversión de la provisión del agua de 19.2 litros por segundo por allá de Cataima, Cataimita? ¿Dónde está esa inversión que se hizo en el Tejar? ¿Dónde está el compromiso en especial de sortear la dificultad de los productos comunitarios en la ciudad de Ibagué, que son una gran cantidad para el sector de los barrios del sur? ¿Dónde está el tema de poder cumplirle a la comunidad en la provisión del agua de la comuna número 9, zona industrial y zona de Mirolindo? Eso es lo que me deja a mí con algunos sinsabores, pero al interior del Concejo, pues hoy dicen que quedaron contentos. Miren como salen las circunstancias de la vida”, finalizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *