Judicial
¡Vuelve y juega! Denuncian por acoso sexual a un conductor de ‘Didi’ en Ibagué
A través de una publicación en Facebook, una ciudadana relató el momento de terror que vivió su madre en la madrugada del 23 de mayo, cuando al parecer fue víctima de actos indebidos por parte de un conductor de la plataforma.
Una ciudadana identificada como Angie Núñez denunció a través de Facebook una situación de abuso sexual que sufrió su madre en la madrugada del 23 de mayo, tras solicitar un servicio de transporte por medio de la aplicación Didi en la ciudad de Ibagué.
«El cual la recogió a la 1:03 a.m. Cuando mi mamá sube al vehículo, este hombre saluda a mi mamá: ‘Hola, preciosa’”. Según el relato publicado en redes, el acoso comenzó apenas dos cuadras después de iniciar el recorrido. “Este animal le empieza a tocar las piernas a mi mamá, a lo que ella se corre, y él le pregunta que por qué tan esquiva, que fueran a tomar algo”, relató.
Pese a que la mujer se mostró en todo momento incómoda y le pidió al conductor que no la tocara, el hombre continuó con los abusos. “Mi mamá siempre se mantuvo en negativa. Luego comenzó a abrazarla con una mano y empezó a tocarle los senos. Ella reacciona y le quita la mano. Este hombre no le bastó con lo ya mencionado y sigue metiéndole la mano por dentro del pantalón”.
La situación fue tan extrema que la víctima se vio obligada a amenazar con lanzarse del vehículo para poder escapar. “Mi mamá le vuelve a quitar la mano y le dijo en repetidas ocasiones que no la tocara… que la dejara quieta, por favor. Ella, al ver que este hombre no se iba a detener, lo que le dijo fue que parara o ella se tiraría del carro. En ese momento iba pasando por un lugar concurrido y el hombre decide detener el carro, y es cuando mi mamá logra bajarse del vehículo”.
Le puede interesar: Autoridades realizaron este viernes una ‘Megatoma’ en Comuna 12 de Ibagué
La ciudadana finaliza su publicación con un fuerte llamado de atención a otras usuarias de estas plataformas: “Por favor, tengamos muchísimo cuidado a la hora de tomar un carro, ya que esto no solo le ha pasado a mi mamá, sino a otras mujeres”.
También hace énfasis en el hecho de que el conductor tenía buena reputación dentro de la plataforma. “Ojo, fue pedido desde la aplicación de Didi y hasta tenía buena calificación, como se puede ver en la imagen”
“Por favor, difundir para evitar que vuelva a pasar”. concluyó la ciudadana, esperando que su testimonio sirva como advertencia y alerta pública.
Hasta el momento, ni la empresa Didi ni las autoridades locales se han pronunciado sobre el caso. La familia de la víctima exige una investigación inmediata y medidas más estrictas de control sobre los conductores vinculados a plataformas digitales.