Connect with us

Ibagué

Vigías se encargarán de controlar el espacio público en la tercera

Foto del avatar

Published

on

Con esto se quiere evitar la llegada de vendedores informales de otras regiones del país a la capital tolimense.

En una mesa de trabajo realizada hace aproximadamente un mes, la Alcaldía de Ibagué delineó estrategias para mantener despejada la carrera Tercera en la temporada navideña, focalizándose en puntos objetivos con la finalidad de ofrecer un espacio público libre de ventas informales de personas provenientes de otras regiones del país.

Impusimos un equipo de defensores del espacio público para que tengamos presencia permanente en el Centro de la ciudad, lo que tiene que ver con la última semana de noviembre y la primera semana de diciembre, con el fin de que durante el transcurso de todo el día tengamos presencia de los informes sobre la carrera Tercera, más allá de los vendedores que ya están asentados sobre las diferentes calles del centro de la ciudad”, expresó Juan Diego Prada, director de Espacio Público de esta capital.

Y añadió: “¿Qué buscamos con esto? Poderle ofrecer a la ciudadanía y a los visitantes en esta temporada de fin de año, una carrera Tercera completamente despejada de estas ventas informales, que la actividad económica informal que se genera en el Centro de la ciudad, pues se pueda realizar, pero de alguna manera podamos tener esos espacios acordes para el tránsito cotidiano de todos los ciudadanos”.

Además, se dio a conocer que las autoridades han liderado acciones que buscan conciliar la actividad económica informal con el tránsito cotidiano de los ciudadanos, ante esto se ha establecido un equipo de 25 unidades de Policía desplegadas en la carrera Tercera desde noviembre, junto con 15 defensores del espacio público, asegurando presencia constante de lunes a viernes.

Le puede interesar: Obra del Megacapa avanza cercana a un 70 % de ejecución

Por otra parte, desde la Alcaldía de Ibagué se estableció que durante las próximas dos semanas, se evaluará el impacto de las medidas y se mantendrá el diálogo con los vendedores informales para garantizar un entendimiento mutuo.

Pues nos llegan muchas personas por fuera de otras regiones, de otras ciudades y son los que empiezan a generar el desorden y afectan de alguna u otra manera, por llamarlo así, a los vendedores que siempre están permanentemente en el centro de la ciudad y es allí donde empieza el rifirrafe por parte de los vendedores informales, tanto de Ibagué como los que llegan por fuera de la ciudad. Entonces lo que pretendemos es minimizar esa llegada con la presencia de esos vendedores foráneos en el Centro de la ciudad y los que sí precisamente están en el Centro de la ciudad, cuentan con confianza legítima y tienen desarrollando la actividad económica durante todo el año, pues les podamos otorgar unos espacios acordes con unos lineamientos, unas medidas necesarias”, añadió el funcionario.

Estas medidas serán revisadas y ajustadas según sea necesario, con el objetivo de mantener un equilibrio sostenible entre las actividades económicas y el uso adecuado del espacio público en el Centro de la ciudad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *