Ibagué
Vendedores informales se podrán ubicar a las afueras de las iglesias en Semana Santa
Desde la Alcaldía de Ibagué confirmaron que ya se expidió un decreto para permitir estas ventas y de las medidas a implementar.
El director de Espacio Público, Jhon Ferley Amaya, anunció importantes medidas para regular las ventas informales durante la Semana Santa en la capital del Tolima. Señalando que se expidió un decreto que permitirá esta actividad en inmediaciones de los centros religiosos durante la Semana Mayor.
«Ya es un hecho. Se expidió la resolución 1520-035 del 18 de marzo del 2024, mediante la cual, por supuesto, se autorizan y se regulan las ventas de carácter temporal en el espacio público durante la temporada«, señaló el funcionario.
La resolución mencionada permite otorgar «permisos de aprovechamiento económico dentro del espacio público a las personas que, por lo general y por tradición, siempre se hacen en torno y alrededor de los perímetros de las iglesias católicas de la capital«, explicó.
Le puede interesar: Luego de más de 20 años, Ibagué recibió una nueva PTARD
Para obteneros, los interesados deben «acercarse a la Dirección de Espacio Público hasta el 21 de marzo del presente año«, y cumplir con ciertos requisitos como «no tener medidas correctivas pendientes por pago» y presentar «una fotocopia de su cédula ampliada al 150%«, afirmó.
Finalmente, Amaya destacó la importancia de esta medida, asegurando que «entre más organizados estemos como ciudad, más segura va a ser la capital del departamento del Tolima«.
Por último, desde la Administración Municipal señalaron que esta medida busca garantizar un entorno seguro y ordenado durante la celebración de la Semana Santa, permitiendo a los vendedores informales ejercer su actividad de manera legal y controlada.