sábado, 27 de septiembre de 2025 21:23

Connect with us

Ibagué

Vecinos de la Comuna 3 de Ibagué claman por mayor control ante ruidos y desórdenes nocturnos

Published

on

Edgar Céspedes, líder de la zona, denunció la falta de respuesta de las autoridades ante las constantes fiestas en las calles, señalando que a pesar de las llamadas a la Policía, el control es escaso y la convivencia se ve gravemente afectada.

Los habitantes de la comuna 3 de Ibagué señalan estar viviendo una situación de constante incomodidad debido al elevado nivel de ruido y desórdenes que se presentan durante los fines de semana.

«Una problemática la berraca en nuestro barrio y en la comuna número 3, con los desordenados en la noche. En el barrio Antonio Nariño, propiamente, los viernes, sábado y domingo son solo fiestas en la calle», indicó Edgar Céspedes, líder de la zona.

El ciudadano, relató que, a pesar de realizar múltiples llamadas a la Policía, el apoyo nunca llegó a tiempo. «El sábado pasado duré hasta las tres y media de la mañana llamando al cuadrante de la comuna número 3. Nunca llegó porque estaba durmiendo. Casi a las cuatro de la mañana me contestaron del 123 de Picaleña porque pregunté que dónde me llamaban», dijo el líder, quien agregó que fue informado de que los oficiales estaban «muy ocupados»durante la noche.

Le puede interesar: Informe de auditoría expone falencias administrativas y disciplinarias en la Personería Municipal de Ibagué

También instó al coronel Diego Mora a tomar medidas sobre el funcionamiento de los cuadrantes de seguridad en la comuna: «Le pedimos que, por favor, nos apoye en ese tema y que le eche una revisada a ver qué es lo que está pasando con los cuadrantes de la comuna número 3, porque no están funcionando para nada».

A pesar de los desórdenes,  destacó que la comuna no presenta mayores hechos de criminalidad. «La comuna 3, en cuanto a delincuencia, es más bien sana. Allá son solo bullas, solo ruido, tomando trago, haciendo la fiesta», señaló, haciendo énfasis en que el problema radica principalmente en los ruidos nocturnos.

En este sentido, el líder comunitario recordó la importancia de aplicar el Código de Convivencia y el Código Antirruidos (Ley 1801) para mitigar los impactos de este tipo de situaciones que afectan la calidad de vida de los residentes.

Los habitantes de la comuna 3 siguen a la espera de que las autoridades locales y la policía actúen de manera más efectiva para garantizar el respeto por el orden público y la tranquilidad de la comunidad.