Connect with us

Tolima

Urgente llamado de auxilio por la situación crítica de una señora invidente en Purificación

Foto del avatar

Published

on

Según lo expresado por vecinos del sector, el padre de la mujer murió hace algunos días, por lo que estaría viviendo sola y en precarias condiciones. Además, señalan que al parecer un sujeto ingresa a su vivienda en las noches para abusar sexualmente de ella. 

A través de varios videos que llegaron a la sala de redacción de Enfoque TeVe, un ciudadano ha denunciado la alarmante situación de Sandra Johana Rivera, una mujer ciega que vive sola en condiciones precarias en el municipio de Purificación. La comunidad está movilizándose para buscar ayuda para ella, quien se encuentra en un estado de vulnerabilidad extrema tras la reciente muerte de su padre, Raúl Rivera Reyes.

El material audiovisual muestra cómo la señora Johana vive en una casa cerrada con candado, recibiendo alimento únicamente gracias a la solidaridad de sus vecinos, quienes le llevan desayuno y almuerzo. “Le pido a la Alcaldía y a la Secretaría de Salud que se apiaden de ella. Vive en unas condiciones muy feas”, expresa uno de los vecinos, quien ha tomado la iniciativa de hacer público su caso.

Le puede interesar: ¡Indignación! Hombre que le propinó 22 machetazos a su compañera quedó en libertad

La situación se torna aún más grave al conocerse que hay un hombre que, según informes de la comunidad, accede a la vivienda durante la noche, generando serias preocupaciones sobre la seguridad de Johana, «al parecer abusa sexualmente de ella«, señaló el denunciante.

La comunidad, preocupada por el bienestar de la mujer, ha hecho un llamado a las autoridades locales para que evalúen su situación y consideren opciones como su ingreso a un ancianato o un lugar seguro donde pueda recibir la atención que necesita. “Es triste ver cómo una persona en esta situación queda desprotegida. Es hora de que la alcaldía actúe”, afirman los residentes.

Se espera que las autoridades pertinentes respondan a este llamado urgente y brinden la asistencia necesaria a Sandra Johana Rivera.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *