Connect with us

Política

Renzo García, Camilo Delgado y Carlos García: siguen ‘Unidos por Ibagué’

Foto del avatar

Published

on

Por medio de un comunicado se confirmó que Marco Emilio Hincapié incumplió al no presentar los aportes sobre su programa de gobierno y que solo tres de los cinco precandidatos se reunieron para decidir la firma encuestadora que escogerá el candidato único de esa coalición.

Siguen las movidas políticas, la entrega de avales, se vislumbran nuevas aspiraciones a los Concejos y a la Asamblea en el Tolima, pero también se conocen diferentes situaciones al interior de las colectividades. Con sorpresa para muchos se conoció un nuevo comunicado de la coalición ‘Unidos por Ibagué’, en donde se reveló algunas particularidades que se estarían presentando.

En la misiva, se reconoce que este grupo fue creado con el deseo de llegar articulados, sin importar el color político, para obtener la ‘Joya de la Corona’, la Alcaldía de Ibagué.

“Hoy nos dirigimos a ustedes como miembros de la coalición UNIDOS POR IBAGUÉ, con un llamado a unidad de los sectores democráticos, alternativos, liberales, progresistas, pero en especial a toda la ciudadanía Ibaguereña, con el objetivo de recuperar Ibagué. Desde el inicio nuestra coalición se formó con el propósito de construir un proyecto colectivo de desarrollo común, que permita generar bienestar para todos, más allá de los intereses personales y las diferencias de los partidos políticos”, señala apartes del documento.

Y agrega que “nos comprometimos en promover una amplia convergencia política, social y ciudadana, con miras a elaborar un solo programa de gobierno participativo, compuesto por los aportes, propuestas y visiones del territorio de cada uno de los integrantes de la coalición. Así mismo, escoger un candidato único para la Alcaldía de Ibagué, mediante un mecanismo que interprete a la ciudadanía y legitime la decisión”.

En el escrito, evidencia el incumplimiento de uno de los precandidatos, del actual diputado del MAIS, Marco Emilio Hincapié.

“A pesar de lo anterior, debemos señalar ante la opinión pública que el precandidato MARCO EMILIO HINCAPIÉ, fue el único que no presentó los aportes sobre su programa de gobierno, incumpliendo este importante acuerdo programático, fundamental para los propósitos de la coalición UNIDOS POR IBAGUÉ”, indica.

Pero también muestra que hay dos opciones al momento de escoger la firma encuestadora que definirá finalmente al candidato único de la coalición.

“En cuanto al tema de la encuesta, cuatro de los seis precandidatos, acordamos, a través de nuestros delegados técnicos, realizar la encuesta con la Universidad de Ibagué, dado que es una de las más importantes alma mater de la región, garantizando el acompañamiento de la academia a esta importante decisión. Sin embargo, desde el equipo de trabajo de MARCO EMILIO HINCAPIÉ manifestaron que solo aceptarían la aplicación de la encuesta de la firma INVAMER, cuyo valor es de $156.679.280 millones de pesos, más IVA, precio que está por fuera de las posibilidades económicas de los demás precandidatos, alegando que esta es la única que ofrecería garantías para el proceso de selección del candidato único de la coalición”, menciona el comunicado.

Para el martes 4 de julio había quedado definida la reunión de los precandidatos, para tomar la decisión frente a este tema, a la que finalmente solo asistieron tres de ellos.

“Para resolver lo pertinente frente a este mecanismo de selección, luego de múltiples intentos fallidos, se convocó para el día martes 4 de julio a las 8:00 a.m. reunión de carácter urgente a todos los miembros de la coalición, con el objetivo de definir la contratación y aplicación de una encuesta presencial, que esté dentro de los parámetros técnicos planteados en reuniones anteriores, a la cual solo asistimos CAMILO E. DELGADO HERRERA, CARLOS ALFREDO GARCÍA CRUZ y RENZO ALEXANDER GARCÍA PARRA», menciona.

Finalmente, el documento recalca que “a pesar de estos obstáculos, queremos dejar en claro que seguimos UNIDOS POR IBAGUÉ en este propósito, razón por la cual ratificamos nuestro compromiso inicial de llevar a cabo una ENCUESTA PRESENCIAL, que nos permita seleccionar al candidato de mayor fuerza y aceptación ciudadana, y también construir un programa de gobierno de manera conjunta, que refleje nuestro acuerdo programático por Ibagué.  Además, realizaremos foros temáticos de legitimación al programa de gobierno propuesto, para asegurarnos que refleje las necesidades y aspiraciones de todos los ciudadanos. En nombre de la coalición UNIDOS POR IBAGUÉ, reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de nuestra ciudad y con la construcción de un futuro próspero para todos. ¡Juntos lograremos grandes cosas!”.