Connect with us

Opinión

Una Alcaldía en cuerpo ajeno

Foto del avatar

Published

on

Por: Joaquín Acosta

En cuerpo ajeno fue una telenovela colombiana realizada por RTI Televisión, y escrita por Julio Jiménez. Pero hoy vemos que este libreto fue adaptado para la Alcaldía Municipal de Ibagué, y como protagonista el Ingeniero Andrés Fabián Hurtado Barrera junto a su hermana Carolina Hurtado y su prima Nathaly Suárez con la participación especial de gran parte de la familia Hurtado Barrera.

Desde el primer día que Andrés Fabián llegó a la Alcaldía de Ibagué, se evidenció que no era él quién tomaba una sola decisión a nombre propio. Durante los primeros años, hizo caso a la casa política que lo llevó al poder. Con el pasar de los meses, fue su prima Nathaly Suárez Barrera, la que manejaba a su antojo la lista de quienes seguían y quienes eran retirados de sus cargos, desconociendo aún, si realizaban un buen trabajo o no.

Es increíble conocer por parte de contratistas de la administración municipal que esta familia ha jugado con el trabajo y la comida de cientos de ibaguereños, quienes han prestado sus servicios con contratos de 4 y 5 meses máximo, donde interrumpen los procesos, presuntamente para tratar de ahorrarse unos dineros y apelando a que trabajen gratis con el fin de cuidar «la papita».

Y pensaríamos que al divorciarse de quienes serían su apoyo político, tomaría las tiendas de las decisiones de la ciudad, pero lastimosamente, ese momento no llegó. Las riendas de esta ciudad fueron entregadas a la señora Carolina Hurtado, hermana del primer mandatario local.

Es ella, quien desde el año 2022 y hasta la fecha, toma las decisiones administrativas y contractuales; lo más indignante para los empleados de esta administración y obvio, aún más para los ibaguereños, es que una mujer que no trabaja en la administración, que no conoce a los contratistas, quien no sabe de los procesos, es la que decide quién sigue y quién no.

Viendo el panorama como lo vemos, es muy fácil deducir, que esta misma señora, hermana del alcalde, presuntamente tuvo que ver con el contrato del Viaducto de la 60, incluso pasando por encima de temas legales como lo fue la no contestación de una revocatoria directa a este acto administrativo y que hoy cursa en la Procuraduría Provincial de Ibagué.

Es increíble ver que el hoy burgomaestre no es quien toma las decisiones de la parte administrativa, ni mucho menos en la parte contractual, porque claramente quienes toman este tipo de decisiones son su familia, pero a quien eligieron los ibaguereños para este cargo fue Andrés Fabián Hurtado, por eso vemos que esta administración se encuentra en cuerpo ajeno.

Periodista del ámbito político administrativo y regional, con experiencia en diferentes medios de comunicación, director de Enfoque TeVe.