Tolima

Transportadores de Roncesvalles se manifiestan por incumplimiento del gobernador del Tolima

Published

on

La temporada invernal que azota al Tolima, sigue dejando afectaciones en algunas vías, situación que empeora cuando los municipios quedan incomunicados, como suele suceder en el municipio de Roncesvalles.

Es por esto, que varios conductores llegaron al sector del Totumo, para cerrar la vía y alzar su voz de protesta, esperando ser escuchados por el gobernador Ricardo Orozco Valero.

Los transportadores aseveran, que en una visita realizada en el año 2020, la primera autoridad del departamento se comprometió en dejarles un kit de maquinaria para que apoyara con el trabajo en unos puntos críticos que se habían visto afectados, pero que les incumplió en esa oportunidad.

“Desafortunadamente hemos venido enfrentando una situación muy compleja con el tema de la vía, llevamos más o menos un año escuchando que el gobernador nos promete un kit de maquinaria, que ya nos va a atender, que la vía va a tener un estado mejor”, señaló Fredy Barragán, vocero del grupo.

También manifestó que siempre los buscan cuando hay elecciones, pero los que ganan y son elegidos, jamás se preocupan por las necesidades de la municipalidad y sus vías.

“Cuando se aproximan elecciones, el trampolín para el tema siempre ha sido la vía, y desafortunadamente gane el que gane, súbase el que se suba, siempre Roncesvalles ha tenido que llevar la peor parte, siempre ha tenido que enfrentar esto”.

Además, resaltó que esta localidad es merecedora de un mejor trato y de más inversiones en temas de infraestructura vial.

“Pienso que Roncesvalles merece cosas mejores que simples limosnas que nos ha tocado recibir desde siempre, entonces en este momento nos vemos obligados a tomar esta decisión porque como dicen, somos nosotros contra nosotros mismos, pero no nos dejan otra opción”.

Asimismo, indicó que a ellos les ha tocado pagar de su bolsillo para invertir en mejoramientos de esa vía, de la mano con transportadores de municipios aledaños y hasta el alcalde les ha aportado para esos mejoramientos.

“Nos hemos visto cada 2 o 3 meses de hacer una inversión a la vía, siendo nosotros mismos los aportantes para eso; de hace 10 meses para acá le hemos hecho una inversión de 11 millones de pesos; los transportadores, en conjunto con los de Playa Rica y algunas cosas que el alcalde de Roncesvalles nos ha colaborado”.

Finalmente, Fredy Barragán, dijo que el invierno les sigue preocupando, porque el pasado fin de semana las fuertes lluvias hicieron que el rio Cucuana se creciera y se llevó la banca de la vía en cuatro y cinco partes.

“Hasta que el gobernador no adquiera compromisos, no permitiremos la apertura de la vía”, puntualizó.

Para tener en cuenta, antes de llegar al Totumo, los transportadores que cierran la vía en este momento, con pica y pala tuvieron que abrirse camino por el mal estado de la vía.

Click to comment

Más Recientes

Salir de la versión móvil