Tolima
Tolima se une a la lucha contra la violencia infantil
La Gobernación del Tolima redoblará esfuerzos para trabajar por la seguridad de niños, niñas y adolescentes.
Con el ánimo de promover la eliminación del castigo físico y el trato humillante hacia niños, niñas y adolescentes, la Gobernación del Tolima aceptó el llamado del Gobierno Nacional, que lidera la iniciativa que busca eliminar cualquier tipo de violencia contra este sector de la población.
Fue a través del Taller Macro Regional Andina para la adopción e implementación de la Estrategia Nacional Pedagógica y de Prevención del Castigo Físico, los Tratos Humillantes, Crueles o Degradantes contra Niñas, Niños y Adolescentes realizado en Bogotá, en el que representantes de distintas regiones se dieron cita para conocer los detalles de la estrategia que, para el caso del Tolima, será ejecutada a través de la Secretaría de Inclusión Social Poblacional.
«Desde la Dirección de Infancia y Juventud seguimos apostando a crear entornos más seguros para los niños, niñas y adolescentes en el Departamento. Es por ello que estamos seguros que, a través de la implementación de esta estrategia, profundizaremos la tarea de sensibilizar a padres y demás familiares, mejorando sus habilidades comunicativas en el trato con jóvenes y menores de edad. Esta es una tarea de prioridad que nuestro gobernador Ricardo Orozco también nos ha encomendado», manifestó Nayareth Castaño, directora de Infancia y Juventud de la Secretaría de Inclusión Social de la Gobernación del Tolima.
Desde el Tolima se da continuidad al interés que el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, ha manifestado en la protección y garantía de los derechos de la niñez para lograr la transformación social, en alianza con entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los ministerios de Interior, Justicia y del Derecho, Educación Nacional, Salud y Protección Social, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, de la mano con entidades territoriales, organizaciones de la sociedad civil, padres, madres, cuidadores y niñas, niños y adolescentes.