Ibagué
Todo sobre la educación virtual, en el nuevo número de Árbol de tinta
Las voces de expertos se unen en esta edición, en la que se destaca también la influencia y el ejemplo de cuatro graduados en responsabilidad empresarial, desarrollo social, investigación y cultura.
La búsqueda de la oferta más adecuada y pertinente en educación virtual suele ser muy ardua para los profesionales de hoy, frente a las mejores opciones, los mitos que aún son difíciles de combatir y las ventajas que tiene este modelo educativo.
Al explorar el más reciente número de Árbol de tinta, revista institucional digital de la Universidad de Ibagué, los lectores podrán hallar un selecto compendio de voces de expertos que les hablan al oído y les muestran esto y mucho más.
Los temas de la Universidad Hibrida.
¿Por qué estudiar un posgrado virtual, por ejemplo? Gracias a las voces y los conceptos de expertos y a la articulación con el programa Universidad Hibrida, en esta publicación será posible despejar dudas básicas y conocer el enfoque de las nuevas maestrías de Unibagué.
Uno de los puntos clave, el portafolio digital que pueden construir los profesionales en su proceso, merece atención especial: hay 10 aspectos frente a esta herramienta de evaluación y certificación de competencias, que aporta a la identidad profesional.
Le puede interesar: La Universidad de Ibagué, invita al Segundo Congreso: La Bioeconomía en el Sendero hacia la COP16
“La educación ya no es más una experiencia que comienza en el colegio y termina entre los 20 y los 30 años en la universidad. Ser aprendiz de por vida es también una transformación personal, que inicia con la posibilidad de enseñarte a aprender”, indicó Jaime Andrés Gutiérrez, jefe de Gestión Curricular, dependencia que apoya esta implementación.
Motivación para la vida.
Al ser Árbol de tinta, una revista enfocada en el talento de Unibagué, sus graduados ocupan un lugar de lujo. Esta vez, con la exaltación recibida por Andrés Ernesto Francel, Juan Carlos Wills, Álvaro Rolando Pérez y William Ariel Sarache en el más reciente Encuentro de Graduados, celebrado en junio pasado.
Y como en el testimonio también se refleja el fuerte lazo de la Universidad con sus profesionales, en esta edición habla Daniela Sánchez Angarita, una administradora ambiental (en convenio con la Universidad Autónoma de Occidente, UAO) que promueve proyectos sostenibles en el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 6 en Palmira (Valle del Cauca).
Por último, es posible enlazarnos con el turismo de naturaleza, a través del proyecto Aweima Birding, y con esas enseñanzas importantes para los ámbitos personal y profesional, gracias a los testimonios de la serie de podcast Voces que inspiran, esta vez a cargo de María Paula Bahamón y Stiven Báez.
Árbol de tinta es una publicación enfocada en los graduados de la Universidad de Ibagué. Su primer número circuló en abril de 1986, con el nombre de Boletín Informativo.