Política
Camilo Delgado hace un llamado a la unidad
El precandidato liberal argumentó que ningún partido político llegará solo a conseguir la Alcaldía de Ibagué, por eso la invitación es a unirse para devolverle la dignidad a la ciudad.
Enfoque TeVe habló con el excandidato a la Cámara de Representantes sobre sus aspiraciones políticas, la calificación que le daría al tercer año del gobierno municipal y la decisión del Partido Liberal de sacar candidato propio o hacer coalición con partidos de izquierda
Ya dio inicio la puja por la Alcaldía de Ibagué, en ella son muchos los sonados y pocos los confirmados, sin embargo, uno de ellos es Camilo Delgado quien nos reveló que cuenta con más de 15 años de ejercicio político especialmente en la ciudad de Ibagué y el apoyo absoluto de la colectividad roja para conquistar la joya corona de las próximas elecciones del 2023.
“Hemos tomado la determinación de poner nuestro nombre a consideración de las próximas elecciones del 2023, un proceso que ya hemos venido consultando con las directivas del partido Liberal a nivel departamental y nacional”, señaló Delgado Herrera.
También añadió: “es un proceso que no se podrá adelantar como los años anteriores en solitario si no que requiere agotar todos los esfuerzos para que la unión de los diferentes sectores alternativos, políticos de centro, centro izquierda y sociales demócratas permitan unificar en una sola candidatura la persona que va a enfrentar con los otros candidatos”.
Su percepción frente a la gestión del alcalde Andrés Hurtado:
El hoy precandidato señaló que el gobierno del ingeniero Andrés Hurtado, no ha dado los resultados esperados,
“El alcalde de las obras ha venido inaugurando y ejecutando los recursos de la administración anterior, dentro de algunos proyectos que dejó la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo y que aprobó el Concejo Municipal”.
Según Delgado, nada ha cambiado en la ciudad de Ibagué puesto que asegura que no se han visto proyectos de alto impacto que el alcalde en campaña prometió a los Ibaguereños tales como infraestructura ni el musicable.
Finalmente, el aspirante liberal resaltó que será difícil para la colectividad roja llegar a la Alcaldía de Ibagué “El liberalismo no puede llegar solo al palacio municipal, por lo que estamos en búsqueda de la coalición de partidos de izquierda y centro izquierda para así devolverle la dignidad a la capital tolimense”.