Connect with us

Ibagué

Temporada seca empezó a hacer estragos en Ibagué

Foto del avatar

Published

on

Este fin de semana se registraron más de 10 incendios de cobertura vegetal en diferentes sectores de la ciudad.

Varios incendios fueron reportados el pasado fin semana en la capital tolimense, esto debido al Fenómeno del Niño que se viene presentando por estos días en Ibagué, en donde se han registrado temperaturas por encima de los 35 grados.

Ante el aumento de la temperatura, las zonas verdes o lotes donde hay vegetación, se convierten en posibles focos que pueden desencadenar en incendios forestales.

“Seguimos viendo como el Fenómeno del Niño, siguen incrementando las temperaturas en la ciudad, haciendo que las coberturas vegetales se sequen y se proliferen en gran medida los incendios forestales”, indicó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Le puede intersar: Ibagué está en alerta por el incremento de incendios forestales

Precisamente las autoridades atendieron más de 10 casos de este tipo de conflagraciones, en varios sectores de la ciudad musical.

“Atendimos incendios forestales en el sector de San Remo, Parque de la 93, en el barrio Comfenalco en las etapas 3 y 4, asimismo en el barrio Industrial, este último donde alcanzo consumir más de 200 metros de cobertura vegetal, a su vez se controló una quema en el sitio de agroaventura frente al parque deportivo, en el puente de Protecho Salado y por último se controló un incendio en una finca de Chucuní, donde logró consumir más de 3 hectáreas de pasto”, agregó la funcionaria.

Cabe destacar, que los organismos de socorro informaron de otros incendios en la parte alta de la montaña de la Coqueta, Parque Caiké, barrio Cartagena, cerca al jardín de los abuelos, colegio Chinca y corregimiento de San Bernardo, donde se vio afectada una considerable cantidad de vegetación.

Finalmente, la jefe de la cartera de Ambiente y Gestión del Riesgo, dio algunas recomendaciones para tener en cuenta en esta temporada de altas temperaturas.

“Las medidas que debemos tomar frente a las altas temperaturas que estamos presentando en la ciudad, utilizar bloqueador solar, mantenernos hidratados, vigilar de cerca a los niños, adultos mayores y también a nuestras mascotas que puedan sufrir golpes de calor, también evitar quemas de pasto o quemas de inservibles que puedan salirse de control, siempre atentos a atender cualquier emergencia a la línea 119”, puntualizó Salcedo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *