Ibagué
¡Tate quieto! a las tarifas de aseo en Ibagué
Continúan las quejas de la ciudadanía por las altas tarifas sin control del servicio de aseo en la capital tolimense.
El concejal de La U Pedro Mora, le solicitó al alcalde Andrés Fabián Hurtado y a la Superintendencia de Servicios Públicos, que intervengan ante la empresa Interaseo, para que responda por el marco tarifario, subsidios y altos costos del servicio de aseo en la ciudad.
“Aprobamos por 17 concejales, solicitarle al alcalde Andrés Fabián Hurtado, que intervenga a Interaseo, operador de la recolección de residuos sólidos en la ciudad, pero no atiende los reclamos de la comunidad frente a la cantidad de basuras que aparecen todos los días en las esquinas, deteriorando la imagen de la ciudad; así como también a Ibagué Limpia supervisor del servicio”, afirmó el concejal Mora.
Por otra parte, el cabildante aseguró, que también le pidió al alcalde que revise el acuerdo municipal que tumbó los subsidios para los sectores más pobres de la ciudad, reflejados en las tarifas de aseo.
También lea: El IBAL no se va a privatizar con la tercera fase del Acueducto Complementario
“Le hemos pedido al alcalde que revise el acuerdo que tumbó los subsidios. En 2017 el estrato uno tenía el 70% de subsidio pagado por la alcaldía, lo bajaron al 20%; el estrato 2 tenía el 40% lo bajaron al 20 y el estrato 3 tenía el 15% y lo bajaron al 2, es decir se desplomaron los subsidios, lo que definitivamente desequilibró las tarifas; sumando la preocupación por el incremento del servicio».
«El estrato 4 quedó pagando más de 38.000 pesos a partir de este mes, lo que es preocupante hasta donde vamos a llegar”, agregó.
Por ultimó, advirtió la solicitud a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios que intervenga al operador para dar claridad a las irregularidades que se vienen presentando.
“Le hemos solicitado a la Superintendencia que intervenga a Interaseo por no cumplir la ley. Esta es la única empresa de aseo del país que no tiene una oficina de PQR, empresa que tienen una cobertura del 95% en la ciudad. No tiene presentación que no tenga una ventanilla donde el usuario pueda ir a reclamar sus derechos, motivos suficientes para pedirle a los líderes comunales, ediles y comunidad en general, que nos apoyen en esta lucha, porque en servicios públicos los usuarios tienen un capítulo especial”, finalizó Pedro Mora.