Tolima
Tarifas injustificadas en los servicios de energía y gas tendrían en ‘jaque’ a los habitantes de Fresno

El alcalde del municipio, Carlos Quiroga, expuso la difícil situación que se presenta con los usuarios, reclamando intervención de la Superintendencia.
En recientes declaraciones a Enfoque Teve alcalde del municipio de Fresno, Carlos Quiroga, expresó su preocupación por el alza en las tarifas de energía y gas natural que han afectado considerablemente a los ciudadanos de esa población.
«Con la nueva fórmula, con las nuevas tarifas establecidas desde el Gobierno Nacional, en algunos casos ha subido más del treinta, cuarenta, cincuenta y hasta el sesenta por ciento en estos servicios«, explicó Quiroga.
El mandatario local añadió que la situación ha generado un malestar generalizado entre los habitantes: «Ya algunos ciudadanos se han manifestado y, pues, han hecho algunas manifestaciones. No ha perturbado el orden público, pero gracias a esto, se ha logrado que la Superintendencia le ponga atención al tema«, indicó.
Le puede interesar: Alcaldesa de Natagaima recibe amenazas por la situación del relleno sanitario Pacandé
A pesar de las protestas, el mandatario aclaró que no se han registrado suspensiones del servicio de energía ni gas, pero subrayó que «la gente está preocupada por la posibilidad de cortes, lo que podría perjudicar a muchas familias«, señaló.
Y añadió: «Es necesario mayor intervención por parte de la Superintendencia, de todas las entidades que tienen que ver con el tema de establecimiento de las tarifas para los diferentes servicios públicos«, afirmó. También expresó la necesidad de revisar la política nacional sobre sostenibilidad energética, para evitar que los costos sigan afectando a las comunidades más vulnerables.
El municipio espera una reunión con las autoridades competentes para explicar de manera detallada las razones detrás de los aumentos y cómo las empresas prestadoras están gestionando los cobros, en un esfuerzo por mitigar la incertidumbre que afecta a los habitantes de Fresno.