Connect with us

Opinión

Solo con Petro nos basta

Foto del avatar

Published

on

Por: Gustavo Collazos

Con total arrogancia típica de su poder económico y político el cuál proviene del monopolio de juegos de suerte y azar que en palabras de Marx sería otro opio para el pueblo, la representante a la Cámara Olga B arremete contra la opinión libre pensadora de un columnista de opinión, descalificándola por completo.

Dice que Gentil nunca fue liberal, que sus 14.000 votos son una coyuntura y que el liberalismo está más fuerte que nunca en torno al gobierno Petro; en otras palabras, no necesitan ni al cafetero del Oriente Tolimense, ni a ningún otro aliado, pues si llegasen a sumar esfuerzos solo serían vistos cómo aliados de momentos susceptibles, de ser desechados cómo papel de un solo uso.

Conozco a Gentil cómo concejal y diputado liberal línea García Orjuela, lo vi como alcalde destacado muy cercano políticamente al gobernador Delgado Peñón, pero antes muy joven fue destacado al lado del patriarca Alfonso Jaramillo Salazar y su hijo  Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, muy amigo de Serpa y de los Galán,   Gentil siempre anda entre liberales y con liberales, aunque discute políticamente con conservadores y algunos de ellos como en el caso de Cunday lo respaldaron.

Vi al Diputado Gómez Oliveros resistir a Barreto en la Asamblea del Tolima, mientras en ese momento como hoy la bancada liberal  degustaba la mermelada del poder barretista , de ahí salió para Melgar y logró quitarle junto con su equipo al barretismo todas las alcaldías del Oriente del Tolima iniciando por Melgar en cabeza suya, dónde los azules llevaban décadas mandando, así mismo ayudó a ganar contundentemente la Gobernación liberal de Delgado Peñón, cómo dice el dicho “así le paga el diablo a quien bien le sirve”.

En cuanto a mi familia no voy a responder agravios de una dirigente de izquierda radical con vestido de liberal progresista, Olga B no nos conoce y no conoce mi origen político, como decía mi padre Diógenes Collazos Collazos, “Liberal siempre, sometido nunca”.

Lo único claro es que a Jaramillo le faltan mínimo 150. 000 votos para ser Gobernador y esos no los pone Petro, esos votos los ponen líderes coyunturales que cómo Gentil le salvaron la curul que hoy ostenta y pone al servicio de sus propios intereses ayudando a restar y no a sumar a un partido que se niega a reconocer que se debe renovar.

Mientras Olga B saca a perrero limpio a los liberales, el barretismo y la U presentan dos mujeres jóvenes de origen liberal, profesionales y frescas políticamente para gobernar el Tolima, en Ortega dicen mis paisanos  que “Pa’ Godos los liberales”.

Periodista del ámbito político administrativo y regional, con experiencia en diferentes medios de comunicación, director de Enfoque TeVe.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *