Connect with us

Portada

“Siempre he respaldado la erradicación de cultivos de uso ilícito y la utilización todas los mecanismos para combatirlos”: senadora Chagüi

Foto del avatar

Published

on

La senadora del Centro Democrático Ruby Chagüi se pronunció a propósito de publicaciones que circulan en internet y sugieren que su respaldo a la aspersión aérea de cultivos ilícitos se debe, a motivos vinculados al trabajo de su esposo en la multinacional Bayer.

“Colombia ha sufrido las terribles consecuencias de las drogas ilegales, destructoras de la vida y la naturaleza, causantes de violencia, y financiadoras de organizaciones crimínales. Y es un problema mundial, según la Organización de las Naciones Unidas”, dijo Chagüi.

La senadora destacó que la lucha resuelta contra las drogas ilegales ha sido una de sus banderas y de su partido, el Centro Democrático.

“La aspersión aérea es la herramienta más eficaz para reducir el área sembrada con coca y la menos riesgosa para la vida humana. Además, evita los asesinatos, las mutilaciones y las heridas que ocurren con la erradicación manual. La búsqueda del bien común es el único criterio que guía mis posiciones. Así he actuado y lo seguiré haciendo como Senadora, honor con el que me honraron los ciudadanos para, entre otras causas, luchar contra el narcotráfico, combustible del terrorismo y enemigo de Colombia”, señaló la congresista.

Y agregó, “Mi esposo es Director Comercial para la unidad de consumo de Bayer en Colombia, y no hace negocios ni celebra contratos con el Estado, como tampoco tiene relación alguna con los asuntos de la erradicación de cultivos de uso ilícitos”.

La congresista también señaló que no tienen ningún tipo de impedimento para pronunciarse en este sentido, “En cuanto a mi concierne, no tengo conflicto de intereses ni limitaciones para opinar sobre la erradicación de cultivos ilícitos, ni para apoyar las medidas del Gobierno con ese propósito. El problema de las drogas es una cuestión de política pública que concierne a todo ciudadano y más aún a los servidores públicos”.