Política
«Si se tenía una voluntad sincera de querer ser sede de los Juegos Nacionales, había que bajarle al tono»: Juan Guillermo Hernández
El politólogo hizo un análisis luego de que se conociera por parte del Gobierno Nacional que Ibagué y el Tolima no serán los anfitriones de las justas deportivas del 2027.
El anuncio oficial de que los departamentos de Sucre y Córdoba serán las sedes de los Juegos Nacionales 2027 en lugar del Tolima ha generado un intenso debate en la región. El analista político Juan Guillermo Hernández Lombo se refirió a este tema: «No sabemos si realmente había una intención sincera por parte de la gobernadora de querer traerse los Juegos Nacionales a la ciudad de Ibagué». Según el también abogado, los constantes ataques de Matiz y del senador Óscar Barreto Quiroga contra el Gobierno Nacional pudieron haber afectado negativamente las posibilidades del Tolima. «Si se tenía una voluntad sincera de querer ser sede de los Juegos Nacionales, había que bajarle al tono«, agregó.
Le puede interesar: “Están en riesgo de perderse 78.000 metros cuadrados de terrenos que son propiedad del municipio”: Bolívar
El analista también destacó que la competencia con Córdoba y Sucre, tierras de origen del presidente Gustavo Petro y su esposa, hacía que la candidatura del Tolima fuera menos probable de tener éxito. «Era obvio que el presidente y su primera dama querían que sus departamentos se quedaran con esta postulación«, indicó.
Finalmente, Hernández Lombo lanzó fuertes dardos: «el barretismo no sabemos a qué jugó con estas intenciones, si era vender humo a los tolimenses y tratar de mostrar gestión en materia deportiva«, aseverando que esta oportunidad pérdida podría haber sido el resultado de una falta de compromiso real con la promoción del deporte en el Tolima.