Connect with us

Opinión

Ser mejores

Foto del avatar

Published

on

Por: Mauricio Rayo

El 11 de marzo de 2020, millones de personas en el planeta entero recibíamos la declaración oficial de pandemia, a partir de ahí los sucesos que vinieron parecían sacados de una película de James Cameron donde todo pasó de ser ficción e increíble a convertirse en una durísima y fría realidad.

La incertidumbre reinó durante bastantes meses y las pantallas de televisión, pc, celulares, tablets no eran portadoras de buenas noticias ¿estábamos ante una de las 7 plagas de Egipto?, así lo parecía y aferrarnos a la ciencia no fue suficiente, el incrédulo se convirtió en el más devoto y la esperanza brotó gracias a los primeros intentos de buscar una cura al Covid-19.

Las formas de vivir cambiaron drásticamente en todos los niveles de la sociedad a nivel cultural, económico, deportivo, social… En fin, el contacto humano parecía desaparecer por un tiempo y las distancias que ya nos habíamos puesto con el mal uso de la tecnología se agrandaron aún más.

Llevamos más de 15 meses desde aquel punto de partida y en algún momento de esta línea de tiempo brotaron señales de esperanza, signos de humanidad y de condescendencia con el otro, pensar en colectivo y no de manera individual, compartir lo que tenemos, ayudar al enfermo, enseñar al adulto mayor a comunicarse a través de la tecnología, valorar esa gran herramienta para trabajar, estudiar y lo más fundamental «Comunicarnos».

Claro que hay ilusión, esto aún no termina, pero avanzamos a pasos agigantados en vacunación, pero la inyección debe ser mental, este difícil proceso debe ayudarnos a ser mejores, mejores humanos, amigos, familiares, trabajadores, debemos valorar y entender que este espacio que habitamos es frágil, porque por muchos años nos hemos dedicado a deteriorarlo… Por ello es momento para ser mejores.

Periodista del ámbito político administrativo y regional, con experiencia en diferentes medios de comunicación, director de Enfoque TeVe.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *