Connect with us

Política

Se prohíbe la publicidad política en transporte público de Ibagué

Foto del avatar

Published

on

Conductores que infrinjan la norma, serán sancionados por las autoridades y los vehículos podrían ser inmovilizados.

En medio de la calentura política y los comicios electorales del próximo 29 de octubre, son muchos los gremios del sector privado que han sentado su posición frente a quién van a respaldar a la Alcaldía de Ibagué, como es el caso del sector de trasporte público; unos con José Barreto y otros con la candidatura de Jorge Bolívar.

Esta situación ha provocado que muchos buses y taxis de la ciudad, sean utilizados como herramienta de publicidad política, especialmente con la instalación de microperforados en los automotores de servicio de transporte público.

Por tal motivo, las autoridades municipales, advierten que está totalmente prohibida la instalación de publicidad política en todos los vehículos con placas públicas o que presten el servicio de transporte público tipo bus y taxi.

Le puede interesar: “Jugaron con nuestros sueños, con nuestras esperanzas, con nuestros niños”: Ronald Suarez

De acuerdo con el director de Justicia de Ibagué, Aurelio Reyes, «la administración expidió un decreto que regula la publicidad política en Ibagué y entre lo que está prohibido, se destaca la instalación de afiches y microperforados en los vehículos que presten el servicio de transporte público (taxis y buses). Sopena de sanciones a los conductores que infrinjan la norma, como también a las empresas y propietarios de los vehículos, los cuales también podrían ser inmovilizados», sentenció el funcionario de la administración municipal.

Si un vehículo tipo bus o taxi es sorprendido transportando o haciendo campaña política a determinado candidato (Alcaldía, Gobernación, Concejo, Asamblea), será sancionado con una multa que supera los $600.000 y la posible inmovilización del vehículo.

Por último, Enfoque TeVe pudo establecer que la administración si así lo quiere, puede otorgar los permisos para que los buses y taxis porten publicidad y le hagan campaña a los candidatos de sus preferencias, situación que a un mes de las elecciones muy seguramente no va ser autorizada por las autoridades, teniendo en cuenta la posición política que ya han tomado varias empresas de transporte público de la capital tolimense.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *