Connect with us

Tolima

Se cumplen 15 días de la desaparición de la pequeña Eileen en Roncesvalles

Foto del avatar

Published

on

La gobernadora Adriana Magali Matiz confirmó la suspensión en el operativo de búsqueda de menor desaparecida en Roncesvalles.

El pasado 5 abril, en extrañas circunstancias, se extravió la menor de dos años de edad, Eileen Skarlett Páez en el municipio de Roncesvalles. Desde ese momento empezó una búsqueda intensificada por parte de las autoridades y organismos de socorro del departamento, quienes, a pesar de los esfuerzos, no han logrado dar con el paradero de la niña.

Su padrastro Brian Steven Lozano, uno de los principales sospechosos en la desaparición de Eileen, fue privado de la libertad, cumpliendo una medida de aseguramiento por el delito de violencia intrafamiliar, pues se confirmó que este sujeto maltrataba físicamente a la menor y a su madre.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil seccional Tolima, en las últimas horas se pronunció al respecto, señalando que la búsqueda de la pequeña continuará y que no pierden la fe de encontrarla con vida.

Durante todos estos días hemos estado atentos al desarrollo de las actividades de investigación que está desarrollando la Fiscalía General de la Nación”, señaló el uniformado.

Le puede interesar: “Hemos estado y estamos en buenas aguas”: José Jadel Florez

Por otra parte, este jueves 18 de abril la mandataria seccional se refirió a este caso dando a conocer una lamentable noticia: “Es muy triste tener que informar esto, pero hasta el día de ayer estuvieron 40 hombres de la Policía Nacional en el sitio y además de eso también los caninos que logramos que se trajeran de otros departamentos para la búsqueda de Eileen”. Con estas palabras, desde el municipio de el Líbano, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, confirmó que finalizó, por parte de las fuerzas armadas, la búsqueda de la niña.

Sin embargo, se mantiene la esperanza de hallar a la menor de edad. “Yo desde aquí quiero hacer nuevamente un llamado a las personas que tengan conocimiento del paradero de la niña, estamos ofreciendo una recompensa hasta de $20 millones por quien nos dé información del paradero de Eileen. Esta es una responsabilidad de todos: proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo la gobernadora.

Los tolimenses no pierden la esperanza y esperan en los próximos días un ‘milagro’ que permita encontrar a la menor de dos años y que por fin termine este drama.