Política
Se consolida la figura de Miguel Ángel Barreto en Boyacá
El congresista conservador con fuertes lazos en el Tolima tendría el 80 % de su capital político en tierras boyacenses en su aspiración de repetir curul en el Congreso de la República.
En un ambiente de cooperación y compromiso, el senador conservador Miguel Ángel Barreto continúa fortaleciendo su posición y poder político al contar con el respaldo mayoritario del Partido Conservador en el departamento de Boyacá, marcando un claro rumbo hacia su aspiración de regresar al Congreso en 2026.
A lo anterior se suma, la cercanía que tiene Barreto Castillo con el gobernador boyacense Carlos Andrés Amaya, lo que también le ha generado una importante participación en el Gobierno Departamental.
Lo anterior también quedó demostrado en un reciente encuentro con el congresista Wilmer Castellanos, intensificando esfuerzos para implementar diversas iniciativas de progreso y desarrollo en el departamento.
Le puede interesar: Representante Delcy Isaza anuncia Agenda Legislativa para 2025
Para algunos analistas políticos, el terreno que ha perdido Miguel Ángel Barreto en el Tolima por su férreo enfrentamiento con su primo el senador Óscar Barreto, líder natural del ‘barretismo’, lo está ganando a pasos agigantados en su tierra natal, el departamento de Boyacá, confirmando un equipo multidisciplinario que se ha comprometido a trabajar en proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región del centro del país.
“Estamos enfocados en construir un futuro mejor para el Valle de Tenza y Boyacá. La unión de esfuerzos es fundamental para lograr el progreso que nuestra comunidad merece”, afirmó el gobernador Amaya, en un reciente encuentro con Barreto Castillo en el municipio donde nació.
Finalmente, se plantea que en un año político como lo va a ser el 2025, el senador Miguel Barreto continúe ganando terreno y poder político en Boyacá, lo que incluirá una apretada agenda proactiva con el respaldo de importantes líderes de la región, consolidando un gran equipo que genere un impacto positivo con un camino seguro al Senado y que continúe fortaleciendo la estructura y maquinaria política que hoy tiene en esa región.