El candidato al Senado expresó su solidaridad con la mandataria del Tolima y llamó a defender la democracia y la libertad de prensa.
El candidato al Senado Santiago Barreto rechazó públicamente los recientes ataques verbales dirigidos contra la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, durante un evento realizado en el municipio de Chaparral.
«Lo que pasó ayer con la gobernadora Adriana Magali Matiz en Chaparral, lo rechazo rotundamente», afirmó Barreto, al considerar que este tipo de hechos representan una falta de respeto no solo hacia la mandataria departamental, sino también hacia los ciudadanos del Tolima.
El aspirante al Congreso señaló que en escenarios institucionales, como los organizados por el Gobierno Nacional, no deben presentarse descalificaciones personales contra autoridades elegidas. «Es una falta de respeto con los tolimenses que en un escenario de esa naturaleza se hagan ataques verbales contra la primera mandataria del departamento», manifestó.

Barreto también calificó lo ocurrido como un ataque contra la participación de las mujeres en la política y expresó su respaldo a la gobernadora. «Desde acá le digo a Adriana Magali Matiz que tiene todo mi respaldo y toda mi solidaridad, y que siga gobernando con más fuerza y determinación, como lo ha venido haciendo. Lo está haciendo muy bien y nos hace sentir orgullosos», señaló.
Durante su pronunciamiento, el candidato resaltó la importancia de la labor de los medios de comunicación en la defensa de la democracia y advirtió sobre los riesgos que enfrentan periodistas y dirigentes políticos en el país. «Hoy más que nunca, tanto los políticos como los periodistas tenemos una responsabilidad muy grande. Son profesiones riesgosas en Colombia. En el pasado, y aún hoy, periodistas y políticos han enfrentado amenazas por expresar sus ideas. Por eso debemos unirnos para defender la democracia», expresó.
Finalmente, hizo un llamado a la unidad entre empresarios, medios de comunicación y dirigentes políticos, más allá de las diferencias ideológicas, con el fin de proteger las instituciones y fortalecer la convivencia democrática en Colombia.