Política
Rubén Darío Rodríguez renovó su carnet liberal y dejó abierta la posibilidad de aspirar a la Cámara
El exalcalde de Ibagué, respondió a críticas sobre su ideología e hizo un llamado a la unidad de esa colectividad.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el exalcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez Góngora, confirmó que sigue en las filas del Partido Liberal, respondió a quienes lo señalan de haber cambiado de corriente política y dejó en suspenso una eventual candidatura al Congreso.
«¿Saben qué? Renové mi carnet del Partido Liberal y algunos se molestaron, pues que se acostumbren, Rubén Darío Rodríguez, dos veces alcalde, una vez congresista, siempre liberal», afirmó el dirigente político, quien además advirtió: «Si eso incómoda, imagínese lo que viene, porque el que sabe hacer política, de verdad no pide permiso para hacerla».
Ante la pregunta sobre una posible aspiración a la Cámara de Representantes, Rodríguez no descartó la opción: «La decisión la tomaré cuando deba tomarla, pero si la tomo, va a temblar la tierra».
El exmandatario local también respondió a quienes lo han acusado de haber cambiado de corriente ideológica y sus cercanías con el movimiento ‘barretista’: «A los que dicen que me volví conservador, aquí está la respuesta y a los que creen que yo ya no doy para más, este viejo león todavía tiene rugido (…) Cuando fui alcalde, conservadores, liberales, sindicalistas, independientes, todos me apoyaron. Y cuando necesitaron mi respaldo, también los apoyé. Eso no se llama traición, eso es grandeza política».
Le puede interesar: Presidenta del Concejo de El Espinal será interrogada en audiencia por posible violación al régimen de inhabilidades
Finalmente, hizo un llamado a la unidad de esa colectividad en el Tolima en medio de las divisiones internas y la renuncia reciente de su máximo líder, Mauricio Jaramillo: «Y hablemos claro del Partido Liberal. Han sido tiempos difíciles, divisiones internas, dirigentes que se van, se ha perdido protagonismo. Pero eso también trae oportunidades, las crisis hay que superarlas, el liberalismo necesita sangre nueva, pero también necesita experiencia y transparencia. Porque miren, yo no soy un liberal de extremos. Yo soy un liberal del centro. Un liberal que construye puentes. Y en estos tiempos de polarización, eso es exactamente lo que el Tolima necesita»
Finalmente, cerró su mensaje con una frase que deja abierta la puerta a una nueva candidatura: «Este carnet no es solo un papel. Es la historia de un hombre que nunca se vendió, que siempre puso al Tolima por encima de los intereses personales y a los que piensan que no voy a decidir, este viejo león todavía tiene rugido».