Connect with us

Política

Rifirrafe entre el ‘barretismo’ y el ‘choquismo’ por la secretaria de Salud del Tolima

Foto del avatar

Published

on

Katherine Rengifo habría sido recientemente criticada por el senador Óscar Barreto, quien le lanzó fuertes pullas por las obras del hospital de Chaparral.

Las recientes declaraciones del senador Óscar Barreto que serían en contra de la secretaria de Salud departamental han desatado una ola de reacciones entre su organización política y miembros del ‘choquismo’ teniendo en cuenta que la funcionaria es cuota directa de José Elver Hernández ‘choco’ y el representante a la Cámara, Alejandro Martínez.
El senador le habría lanzado fuertes dardos a Katherine Rengifo, en relación con las obras del Hospital de Chaparral, “en lo público, el que tenga temor que se vaya a vender escapularios a la puerta del infierno”, afirmó el exgobernador del Tolima, sugiriendo que el miedo no tiene cabida en la gestión pública.
Barreto, durante su intervención, también subrayó la importancia de la determinación y el carácter en el servicio público. “Cuando uno se mete en la actividad pública, nada de nervios, es para adelante, con carácter, con claridad, y a sacar adelante los proyectos para los ciudadanos”, añadió.

Le puede interesar: “No podemos quedarnos solo con eventos de talla internacional”: Sandra Varón

Además, prometió que, aunque la construcción del hospital ha sido un anhelo de 80 años, pronto será una realidad: “Con nosotros tenemos una espera y unos seis meses, un año, pero tendrán el hospital nuevo”.
La respuesta a estas declaraciones no se hizo esperar. El concejal conservador del ‘choquismo’ Arturo Castillo, salió en defensa de Rengifo, argumentando que “los funcionarios públicos deben manifestar sus preocupaciones frente a los proyectos que se adelantan en la región”, además elogió la actitud de la funcionaria, quien, según él, expuso de manera responsable sus inquietudes sobre el progreso del hospital. “Tener miedo, pero salir adelante de todas las dificultades es lo más importante”, afirmó el
presidente del cabildo ibaguereño.
Por otra parte, el también concejal de la colectividad azul, Víctor Ortiz, hoy ‘hurtadista’, expresó su apoyo a la secretaria de Salud, subrayando que: “Primero es mujer y hemos hablado de que es el momento de las mujeres”, quien también destacó el trabajo significativo que la funcionaria ha realizado en el departamento. El cabildante agregó que es natural que los funcionarios sientan temores debido a las responsabilidades y posibles investigaciones: “Tienen un periodo de cuatro años para ser investigados, posterior inclusive a dejar el cargo, entonces siente uno ciertos temores”.
Ortiz concluyó su intervención afirmando que, aunque respeta al senador Barreto, considera que sus palabras fueron inapropiadas y no reflejan la realidad del trabajo en el servicio público. “Nosotros somos seres humanos y también podemos equivocarnos”, señaló.