Connect with us

Política

“Resultó convirtiéndose en la pelea del barretismo y el hurtadismo”: Andrés Zambrano

Foto del avatar

Published

on

El cabildante de Alianza Verde explicó porque votó en blanco en la elección de la mesa directiva del Concejo de Ibagué.

Los concejales de la capital tolimense decidieron en las últimas horas quienes de ellos estarán en la mesa directiva en la presente vigencia. Es importante recordar que Arturo Castillo fue elegido presidente con 12 votos, Silvia Ortiz, primera vicepresidenta con 13 votos y William Santiago, segundo vicepresidente con 14 votos.

Pero llamó poderosamente la atención la postura de Andrés Zambrano, integrante del Partido Alianza Verde, quien a la hora de votar siempre lo hizo en blanco, por eso desde la redacción política de Enfoque TeVe le preguntamos el porqué de la decisión, y argumentó que en esas confrontaciones él no se mete.

Entendemos lo que representa la coherencia de nuestras ideas, de lo que hemos venido planteando, de lo que hemos venido diciendo. Y al final resultó convirtiéndose esa elección en la pelea de dos casas políticas, resultó convirtiéndose en la pelea del barretismo y el hurtadismo”, aseveró el concejal.

Y añadió: “Entonces, votar por uno entonces era hurtadista y votar por otro era barretista. Y, como claramente nosotros estamos alejados de esas casas políticas, pues en coherencia con nuestro discurso, con nuestro actuar, pues dijimos vamos a votar en blanco porque no nos sentimos representados en ninguna de esas dos disputas que se estaban ahí generando”.

Asimismo, le indagamos si tiene alguna preocupación frente a lo que será el actuar de la nueva mesa directiva que quedó elegida.

Yo espero que se saneen de pronto algunas situaciones internamente dentro del Partido Conservador. Creo que son los que están ahí como tratando de revisar la ley de bancadas y de pronto qué consecuencias podría tener el hecho de haber aceptado Arturo la postulación. Sin embargo, más allá de cualquier posición política, Arturo, mientras fue presidente en el anterior periodo, creo que lo hizo bien, creo que sacó un buen proceso de personero. Espero que por la corporación lo haga bien en esta oportunidad y, bueno, se hará también desearle lo mejor porque al final sus decisiones también repercuten en todos nosotros y estar ahí rodeando las buenas decisiones que se van a tomar para la ciudadanía y también estar atentos a ver si de pronto alguna no es tan conveniente para la ciudad y también no dejar que pase”, mencionó el abogado.

Por otra parte, aunque es difícil en este momento por su posición, habló de las posibilidades de más adelante aspirar a la Presidencia del Concejo Municipal.

Le puede interesar: “Un gabinete extraordinario, excelentes personas y seres humanos”: Silvia Ortiz sobre las designaciones de Johana Aranda

No despreciamos ese rol, pero sabemos que por nuestra condición política no sería muy viable, digamos que hoy nuestro respaldo no está dentro del cabildo municipal, sino que está justamente en las calles, con los colectivos sociales, con los partes, con los partidos que nos acompañaron. Entonces ese respaldo es legitimado en las calles, pero pues aquí uno necesita, son votos dentro de esta corporación para llegar a la mesa directiva y bueno pues digamos que hoy por nuestra condición y nuestro rol no lo vemos como que sea muy viable”, resaltó.

Pero finalmente, agregó que es un tema interesante y que de darse, lo recibiría de la mejor manera.

Sin embargo es un rol que no estaría tampoco para nada despreciable para asumirlo y para justamente empezar a sacar el Concejo al territorio y propender porque se cambie como tal esa mala imagen que hoy tiene. Entonces, bueno pues igual nosotros haremos nuestra labor, siempre representando lo que la gente espera de nosotros y siendo muy coherente con nuestros principios”, concluyó Zambrano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *