Connect with us

Tolima

Remezón en el gabinete Hurtado. Solicitud de renuncia protocolaria a cinco funcionarios

Foto del avatar

Published

on

Alcalde Hurtado pidió la renuncia protocolarias al secretario de Hacienda y gerentes del IBAL, Gestora Urbana e Ibagué limpia.

Primer remezón en el gabinete del alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, al revelarse en las últimas horas la solicitud de renuncia protocolaria a dos altos funcionarios de la administración municipal cuotas directas del exgobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga.

Se trata de la gerente de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué IBAL, Sandra García y el Secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Lanini, funcionarios que al parecer tendrían que dar un paso al costado por las continuas quejas de la comunidad frente a la atención y solución a quejas en estas dos dependencias de la administración local.

En primer lugar, Sandra García llegó a la gerencia del IBAL en septiembre del año anterior, sorteando un serie de problemas que se presentan en la empresa con relación a las obras del acueducto complementario, estado de la red de acueducto y alcantarillado, licitación de emergencias, así como la atención en el suministro del servicio en ésta temporada de lluvias, continuas quejas que al parecer provocaron su salida de la administración Hurtado. En su remplazo y cómo encargo se conoció que llegaría el actual director de calidad ambiental de Cortolima, Rodrigo Herrera.

Por su parte el Secretario de Hacienda Leopoldo Alfonso Lanini, hermano de la Directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, llegó a la administración Hurtado desde el comienzo de Gobierno, funcionario que tuvo que sortear las finanzas del municipio en medio de la crisis provocada por la pandemia Covid-19, cartera que al parecer ha tenido continuas quejas por los usuarios con relación al cobro de impuestos y en plena discusión en él Concejo del proyecto de acuerdo para descuentos por pronto pago del impuesto predial y beneficios tributarios para el impuesto de industria y comercio. Por el momentos no se conoce su remplazo.

Con la solicitud de renuncia protocolaria de esos dos altos funcionarios, no se descarta que otros secretarios y gerentes de institutos descentralizados se encuentren en la cuerda floja por su gestión y atención a la comunidad, crisis en el gabinete del alcalde Hurtado que muy seguramente se presente en su segundo año de gobierno.

Por último se pudo establecer que los funcionarios que también saldrían de la administración serían, Paola Arbeláez Gerente de INFIbagué, Didier Blanco, gerente de la Gestora Urbana y Carlos Uribe gerente de Ibagué Limpia.

Periodista del ámbito político administrativo y regional, con experiencia en diferentes medios de comunicación, director de Enfoque TeVe.

Continue Reading