Ibagué
“Queremos trabajar de la mano del campesino, queremos que el campesino se sienta representado”: Giovanny Martínez
El concejal del Centro Democrático habló de lo que será su trabajo en el cabildo ibaguereño y cómo plantea desde allí ayudar al sector rural de la ciudad.
El cabildante de Ibagué, Giovanny Martínez, en diálogo con Enfoque TeVe, se refirió a la zona rural de la ciudad, haciendo énfasis en las necesidades que se tienen en ese sector y en cómo ayudar a su crecimiento desde la corporación.
“Hoy soy el representante de aquellos que poco le ponemos cuidado, de aquellos que por mucho que quieran gritar a veces no son escuchados, que es mi zona rural. En mi zona rural son los 17 corregimientos, 144 áreas, los más de 39.725 habitantes que vivimos, porque vivo en la zona rural, que vivimos en el 97% del municipio de Ibagué. Ibagué el 97% es rural, el 3% es urbano. Hoy queremos trabajar de la mano del campesino, queremos que el campesino se sienta representado, que tenga un representante, y hoy los campesinos saben y tienen la certeza y pueden estar seguros de que tienen un representante que se llama Giovanni Martínez”, señaló.
Por otra parte, habló del trabajo articulado que espera tener con la alcaldesa, intentando velar por el beneficio de este sector de la ciudad.
Le puede interesar: «Incremento de $500 en la tarifa de bus no es una locura»: Carlos Beltrán
“Voy a trabajar de la mano con la administración, creo en Johana Aranda, creo en nuestra alcaldesa de Ibagué, que comenzó la campaña recorriendo los 17 corregimientos y conociéndolos de la mano con nosotros, con nuestro equipo. Entonces hoy estoy totalmente seguro que la zona rural tiene que cambiar de historia. Hoy vamos a hacer que la zona rural la conozcan, que conozcan las virtudes de la zona rural, no tanto las necesidades. Para las necesidades vamos a trabajar, pero que el pueblo, que los ibaguereños, conozcan la zona rural, que la zona rural le dé la vuelta a la historia. Los ricos viven en el campo”, añadió.
Por último, hizo énfasis en las principales necesidades que deberán ser atendidas por el gobierno municipal en esta zona de la capital tolimense.
“Desarrollo rural, agropecuario, debe trabajar de la mano, debe trabajar de la mano con nosotros para que le llevemos más oportunidades a la zona rural, las vías, por eso el desarrollo rural debe prestar un buen mantenimiento. Yo creo que lo más importante para el campesino son tres cosas, tres prioridades. Las vías, la educación y la salud. El campesino lo tiene todo, y si el desarrollo rural se pone en cintura y mantenemos unas vías buenas, no habrá problema. La educación, educación, la educación es lo más importante para el campesino, pocos campesinos, nos queremos a veces educar, pero es que no tenemos oportunidades. La salud, hoy los 19 centros de salud deben de abrirse. Es una propuesta de nuestra alcaldesa Johana Aranda, le estamos haciendo un estudio a los 19 centros de salud para que en esta administración estén 100% abiertos”, finalizó el concejal.