Connect with us

Ibagué

Procuraduría abrió indagación contra miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué

Foto del avatar

Published

on

Se investigan presuntas irregularidades en el cierre de un establecimiento comercial donde habría participado un capitán de la Policía

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra servidores públicos en averiguación de la Policía Metropolitana de Ibagué, Tolima, por presunta irregularidad en un procedimiento policial en el que se impuso una medida sancionatoria a un establecimiento comercial ubicado en el barrio El Salado.

El ente de control indaga si a pesar de que los uniformados cerraron el sitio conocido como ‘La fonda El Carmen’ por el término de 10 días, en el acta que reposa en la Inspección de Policía se habría registrado una suspensión de tan solo tres días.

Los presuntos hechos fueron revelados por el secretario de Gobierno municipal Milton Restrepo, que denunció que en el acta donde se relata la labor adelantada por los policiales del nivel ejecutivo que intervinieron en el operativo encontró que “(…) a la inspectora de Policía le llegó un cierre por tres días y no por los diez días como se observa en el sello (…)”.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué ordenó la práctica de pruebas, con el fin de verificar la ocurrencia de los hechos informados y determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, así como para identificar e individualizar a los servidores públicos comprometidos, y establecer si actuaron al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Periodista del ámbito político administrativo y regional, con experiencia en diferentes medios de comunicación, director de Enfoque TeVe.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *