Ibagué
Preocupación en el Liceo Nacional por suspensión del servicio de energía eléctrica

Padres de familia de la Institución Educativa manifestaron su inconformidad ante la situación que afecta el desarrollo normal de las clases y actividades.
La comunidad educativa del Liceo Nacional enfrenta una crítica situación por la falta de energía eléctrica en sus instalaciones desde hace varios días. Según los padres de familia, el corte ha «generado serias dificultades en el desarrollo normal de las clases, en especial aquellas que requieren el uso de recursos tecnológicos, laboratorios y equipos audiovisuales».
En una carta enviada a la administración del plantel, los acudientes expresaron su preocupación y rechazaron lo que califican como falta de información clara sobre el problema. «Lo más preocupante es el silencio de las directivas de la institución, quienes hasta la fecha no han entregado información clara ni han realizado un pronunciamiento oficial que permita conocer las causas de la problemática», indicaron.
Además, los padres advirtieron que el inconveniente también ha impactado las actividades deportivas. «Los entrenamientos del club deportivo se encuentran suspendidos, afectando el rendimiento de nuestras hijas y su proceso de formación integral», señalaron. En su comunicado exigieron tres puntos: un pronunciamiento inmediato por parte de las directivas, gestiones urgentes ante las autoridades para restablecer el servicio y la garantía de condiciones dignas para la formación académica y deportiva.
Le puede interesar: Iván Quesada es el nuevo director Comercial del IBAL
Ante la denuncia, la rectora Inés Herrera Vizcaya respondió que la institución está realizando gestiones para resolver la situación. «Precisamente estoy en una reunión para de primera mano saber qué es lo que pasa y qué solución se le da. Hemos estado muy preocupados por la falta de clases de las niñas», afirmó.
La directiva agregó que: «El sistema de las clases virtuales no es muy efectivo y el colegio no ofrece esa modalidad. Yo creo que el problema ya lo van a solucionar en el día de hoy, Dios mediante», expresó Herrera, al tiempo que pidió a los padres «un poquitico de paciencia» mientras recibe una respuesta oficial.
Por otro lado, Enfoque TeVe conoció por testimonios de algunos acudientes que presuntamente la institución tendría una deuda cercana a los 80 millones de pesos con la empresa de energía, lo que habría motivado la suspensión del servicio. También denunciaron constantes cortes de agua en el colegio. Hasta el momento, esta información no ha sido confirmada oficialmente.