Connect with us

Política

«Políticamente soy independiente»: ‘Chucho’ Botero

Foto del avatar

Published

on

El exalcalde de Ibagué no se quiso comprometer ni con el ‘barretismo’ ni con el ‘hurtadismo’ de cara a las próximas contiendas electorales.

En medio de la creciente expectativa por las próximas elecciones legislativas y los rumores que se empiezan a ventilar sobre futuros aspirantes a la Gobernación del Tolima, el exalcalde de Ibagué, Jesús María Botero, ha dejado clara su postura de independencia política, distanciándose de las principales corrientes políticas que tienen fortaleza en el departamento, como el ‘barretismo’ y el ‘hurtadismo’.

Durante una reciente entrevista en Enfoque TeVe, Botero subrayó su autonomía que dice haber mantenido a lo largo de su carrera política, y que ahora reafirma en medio de las especulaciones sobre su posible apoyo a alguno de los candidatos.

«Yo políticamente me he caracterizado por ser un hombre independiente, ya los que me conocen en el tema de la política, le pido permiso solamente a Dios y esperaremos, todo tiempo tiene que esperar y llegarán los momentos de tomar decisiones, yo soy un hombre independiente, yo le apuesto, no en temas de partidos, yo siempre apuesto a que a la ciudad y el departamento le vaya bien, todos los equipos políticos los respeto y esperemos, las urnas son las que toman finalmente y juzgan por quién van a votar«, señaló.

Le puede interesar: Trabajo articulado entre el senador Miguel Barreto y la alcaldesa Johana Aranda

El exalcalde también se refirió a las aspiraciones del también exmandatario de Ibagué, Andrés Hurtado, quien busca la Gobernación del Tolima, señalando que: «No la he sabido, no he tenido conocimiento, le digo que estoy retirado del margen político y cada persona puede aspirar, cada persona tiene sus derechos y obviamente eso será decisiones que tomarán los diferentes equipos«.

A pesar de su distancia de la arena política, Botero no descarta volver a involucrarse en el futuro, aunque insiste en que lo hará desde su perspectiva independiente, recalcando que, al final, serán los ciudadanos quienes decidan el rumbo que tomará el Tolima.