Nación
Polémica por restricciones en institución educativa en el Huila
En un vídeo que ya es tendencia en redes sociales, al parecer quien sería la rectora del colegio Misael Pastrana Borrero del municipio de Rivera, sorprendió a los cibernautas con unas llamativas prohibiciones para el ingreso a clases de sus estudiantes en este 2023.
Las redes sociales día a día siguen dando de que hablar, lo que les impacta a los usuarios de las plataformas virtuales, tanto así que comparten la información haciendo que se difunda por todo el planeta en cuestión de minutos.
Esto pasó con un vídeo en donde se puede ver y escuchar cuando quien sería la rectora de una institución educativa de Rivera – Huila, le hace saber a los padres de familia que sus hijos no podrán ingresar al colegio con ningún aparato tecnológico, no podrán sostener relaciones amorosas, prohibición en cortes de cabello, piercing, entre otros temas.
“Celulares quedan totalmente prohibidos, la pérdida del año, la pérdida total de los estudiantes, amoríos, noviazgos, todo se debe es por ese celular, entonces padres de familia queda totalmente prohibido en el manual de convivencia traer ningún tipo de tecnológica, prohibido el celular a partir de mañana, no se aceptan estudiantes con celular, no se aceptan estudiantes con cachuchas”, dice la señora en mención.
Y agrega: “no se aceptan estudiantes con suéteres de todos los colores, no se aceptan estudiantes con pelo largo, ni con pelo de todos los colores, ni con piercing ni nada, ni con joyas finas”, afirmó la funcionaria, que respondería al nombre de Olga Narváez, rectora de la institución.
Además, recalcó que la libre personalidad se basa en ser una persona de bien y no en seguir modas actuales como el color de cabello.
“La libre personalidad es que yo sea una persona de bien, no una persona con esos cabellos, rojo, morado, verde, el estudiante que no acepte la institución educativa Misael pastrana Urrego, simplemente no le sirve, no matricule, no traiga a su hijo, la institución no le sirve, llévelo para cualquier otra institución”, finalizó
Esta situación sorprendió a todo el país, porque unos opinan que este tipo de actuaciones hacen falta en los colegios para formar personas educadas y sin mañas, mientras que otros, las califican de anticuadas y argumentan que esto atenta contra la libertad de la juventud que busca desarrollo de su personalidad.
¿Qué piensa usted del comportamiento de la rectora de esta institución? Opine con nosotros.