Tolima
¡Pilas! Nueva modalidad de estafa para tramitar pasaportes en el Tolima
El secretario General de la Gobernación, Carlos Andrés Pórtela, alertó sobre una página web falsa que estaría engañando a las personas para tramitar el documento.
La Secretaría General del departamento de Tolima emitió una advertencia urgente sobre una página web fraudulenta que se hace pasar por un sitio oficial del Gobierno Nacional.
De acuerdo a las autoridades, esta página, https://govonlinespasaporte.com/pasaporte/, está cobrando $153,800 por citas para el trámite de pasaporte, engañando a los ciudadanos con la promesa de que recibirán su cita en un plazo de 72 horas.
El secretario General del departamento, Carlos Andrés Pórtela, indicó: «según denuncias de la comunidad, este sitio no solo es falso, sino que contradice la normativa vigente, ya que la solicitud de citas para el pasaporte es completamente gratuita en la Gobernación del Tolima».
Le puede interesar: Incendios han arrasado alrededor de 800 hectáreas de cultivos en Planadas
Por tal motivo, la Secretaría ha enfatizado que todos los trámites deben realizarse de manera presencial en sus oficinas, ubicadas en la 11 con carrera 2.
El secretario general también advirtió: «no se deje engañar. La única forma de obtener una cita es acudiendo personalmente a la Oficina de Pasaportes. Cualquier cobro por este servicio es ilegal».
Además, se ha confirmado que se llevarán a cabo las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General de la Nación para investigar este fraude. Los ciudadanos que hayan caído en la trampa de estos falsos tramitadores son instados a reportar la situación a las autoridades competentes o a la Secretaría General a través del correo electrónico secretaria.general@tolima.gov.co.
Se hace un llamado a la comunidad para mantenerse alerta y a verificar la autenticidad de los sitios web relacionados con trámites gubernamentales. «La protección de los derechos de los ciudadanos es una prioridad, y cualquier intento de estafa será tratado con la máxima seriedad», enfatizó el funcionario del Gobierno Departamental.