Tolima
Piedras se prepara para la temporada de lluvias
El mandatario local advirtió sobre la necesidad de contar con maquinaria amarilla en óptimas condiciones.
El municipio de Piedras se encuentra en alerta ante la inminente llegada de la temporada de lluvias. El alcalde, John Pinzón, advirtió sobre la urgente necesidad de contar con maquinaria amarilla para hacer frente a las posibles emergencias que puedan surgir en las vías del sector rural.
«Ya nos tenemos que preparar es para arreglar las vías, porque ya ahora se convierte es en olas invernales donde ya empezaron a afectarse las vías y eso nos preocupa mucho porque así no podemos ir hasta las veredas a recoger los niños, porque están en mal estado”, señaló el Pinzón.
Además, destacó la importancia de resolver los problemas de infraestructura para garantizar la movilidad y la seguridad de los habitantes del municipio. «Tenemos una maquinaria amarilla en muy mal estado, estamos luchando para rescatarla, pero eso, ahí estamos luchando, para eso nos eligieron, para resolver problemas, no para ponernos a llorar«, afirmó.
La sequía del fenómeno del niño que se presentó a comienzo del 2024 también ha dejado su huella en el municipio, especialmente en el sector ganadero. «Desafortunadamente, pues, esta sequía afectó a que, nosotros somos un municipio ganadero, hubo muertes de algunos semovientes, no tenían alimentos, pero la verdadera problemática era el agua en nuestro municipio”.
Por otra parte, ante la llegada del invierno, el alcalde señaló que se están cercando los esfuerzos en el mantenimiento de la maquinaria amarilla y que se busca el apoyo de la Gobernación del Tolima, para mejorar las vías del sector rural.
Con más de 127 kilómetros de vías terciarias en mal estado, el municipio se prepara para afrontar los desafíos que traerá consigo la temporada de lluvias, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de sus habitantes.