Connect with us

Ibagué

Personería y Secretaría de Educación arrancan seguimiento al PAE

Foto del avatar

Published

on

Se tiene planeado un presupuesto de $18.000 millones para garantizar la sostenibilidad del programa, desde el mes de abril hasta diciembre.

La delegada de Servicios Públicos Control Urbano y Medio Ambiente, realizó un recuento sobre las actuaciones realizadas por la Personería en 2021, en el marco del seguimiento al Programa de Alimentación Escolar, entregando el balance de la ejecución del contrato celebrado con la firma Unión Temporal Ibagué, el cual fue ejecutado el año anterior.

Teniendo en cuenta que finalizando el mes de noviembre los menores fueron culminando sus actividades académicas y dejaron de asistir a las aulas, se procedió a suspender el contrato el 6 de diciembre del 2021 con la salvedad que se reanudaría el 24 de enero de 2022 con el retorno a clases en el nuevo año escolar.

Con la reanudación del contrato, se tiene previsto una cobertura inicial a 26.067 menores. De acuerdo con la Secretaría de Educación, a mediados de marzo se tendrá un consolidado del total de alumnos que serán beneficiados, debido a que los acudientes suelen formalizar matriculas dentro de los 3 primeros meses del año.

Diez planteles están siendo intervenidos para adecuaciones en su infraestructura, si se determina que aún no se encuentran aptos para el retorno a la presencialidad, se solicitará autorización al Ministerio de Educación para continuar proporcionando la modalidad de ración preparada en casa a los estudiantes vinculados a dichas instituciones.

A partir del próximo lunes 24 de enero se espera que todos los menores que inician actividades académicas reciban ración industrializada (refrigerio- complemento nutricional) las 3 primeras semanas de clase, mientras se verifica cuantos establecimientos educativos cumplen con las condiciones para preparar alimentos en sitio.

Para el presente año se proyecta hacer una adición en recursos al actual contrato, para tener la cobertura hasta el mes de abril, para posteriormente y bajo los lineamientos, los estándares y condiciones mínimas, establecidos por el Ministerio de Educación, a través de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, proceder a celebrar un nuevo contrato con un nuevo operador a través de la bolsa mercantil de Colombia.

Se tiene planeado un presupuesto de $18.000 millones para garantizar la sostenibilidad del programa, desde el mes de abril hasta diciembre del presente año; $6.039 millones provienen del Gobierno Nacional y lo restante será gestionado por el municipio.

La Secretaría de Educación remitirá el cronograma de entregas para que la Personería Municipal realice las visitas de seguimiento correspondientes y proceda a socializar con las veedurías todo lo relacionado con el desarrollo del programa PAE para el presente

 

Periodista del ámbito político administrativo y regional, con experiencia en diferentes medios de comunicación, director de Enfoque TeVe.