Connect with us

Ibagué

Periodista tolimense Roger Jiménez fue retenido por casi 9 horas en México

Foto del avatar

Published

on

El hecho se registró en el aeropuerto Benito Juárez, allí las autoridades mexicanas sin explicación retuvieron al comunicador que viajaba con su madre y un sobrino.

En las últimas horas se conoció el caso del periodista tolimense Roger Jiménez quien tuvo un inconveniente para ingresar a la ciudad de México, donde los encargados en el aeropuerto lo habrían retenido y en un principio preocupó bastante la situación.

No se conocía su estado de salud y se le hizo un llamado en redes sociales a las autoridades pertinentes para que tuvieran como prioridad el caso del comunicador.

En un principio solo se sabía que Jiménez, periodista político de Ondas de Ibagué y director del medio Contrapeso, viajó junto a su señora madre y un sobrino.

Dos trinos del activista y twitero Beto Coral, amigo personal de Roger, confirmaron lo sucedido. Así twitteó coral:

El periodista @rogeribague del medio @Ondas1470 está retenido en el aeropuerto Benito Juárez en México DF junto con su mamá, la cual es pensionada de la policía. Los tienen encerrados en un cuarto sin comer y sin poder llamar. Señor embajador @MoisesAlvaro_ por favor una ayuda.

Y agrega:

El trato es inhumano, los tienen encerrados junto con otros 20 colombianos y no dan ninguna explicación. Roger y su familia tienen Visa Americana por ende se cae el argumento que los retienen por miedo a que crucen la frontera. @AICM_mx  @lopezobrador_ @AndresCamiloHR

Horas después, el periodista hizo un vídeo en Instagram dando a conocer su historia en México, resaltando que ya había viajado a ese país, destacó su cultura, pero que en este nuevo viaje las anomalías y el actuar de algunos trabajadores del gobierno mexicano lo tenían decepcionado y le hizo un llamado al presidente Andrés López Obrador.

«México es un gran país, de gente acogedora, de gente amable, de gente cordial; tiene una cultura espectacular, tuve la oportunidad de venir el año pasado por primera vez y me enamoré de México. En esta segunda oportunidad no me fue tan bien porque el ingreso al país fue muy traumático», contó el periodista.

Y agregó: «Yo viajé el domingo a las 8 am y arribé sobre el medio día a ciudad de México, para ingresar a Migración la fila llegaba casi al túnel que conecta el avión con el aeropuerto, duramos por lo menos con mi mamá y mi sobrino tres horas y media para hacer una fila de migración para que nos atendieran y pudiéramos hacer el ingreso oficial al país».

Jiménez resaltó que es inconcebible que de veinte cubículos que contó en ese lugar, solo estuvieran funcionando 5, teniendo en cuenta que en este fin de semana había 600 personas aproximadamente haciendo este proceso migratorio.

Finalmente reveló que acompañó a un familiar a un proceso deportivo, pero que nunca imaginó lo que iba a pasar en tierras mexicanas.

«Vine a México a acompañar a mi sobrino Santiago, que con el favor de Dios va a ser una estrella del fútbol y fue invitado por un club deportivo de aquí de México para que compitiera un torneo durante unos meses», añadió el comunicador.

Finalmente, contó que al parecer una inconsistencia en los documentos del joven dados por el mismo club, habría originado el percance, situación que es válida y necesaria, pero lo que recriminó fue el trato, la demora y la pérdida de tiempo que él y sus familiares tuvieron que soportar, casi 9 horas retenidos, sin decirles nada y con un sinnúmero de interrogantes que aún no son contestados por las autoridades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *