Connect with us

Ibagué

Periodista ibaguereña denuncia que agente de tránsito habría fingido ser atropellado

Foto del avatar

Published

on

Según la ciudadana, los hechos ocurrieron a las afueras del Aeropuerto Perales, momento en que los ‘azules’ se acercaron a su vehículo para pedirle los documentos del automotor.

En un nuevo caso de controversia que involucra a los agentes de tránsito en Ibagué, se ha convertido la denuncia de la periodista Magda Rocha, quien señala a un uniformado ‘azul’ por una situación registrada en inmediaciones de la terminal aérea de esta capital. Según Rocha, el agente Javier Buriticá la acusó falsamente de un accidente vial, reteniendo ilegalmente sus documentos durante más de una hora y media.

La denunciante relató que el funcionario se paró frente a su vehículo cuando: «me dijo que iba a iniciar un proceso por un supuesto accidente de tránsito en el que él fue víctima«. La periodista afirma que la acusación carece de fundamento, ya que existen pruebas en video que muestran que el señor Buriticá estuvo frente a su vehículo sin que ocurriera ningún incidente.

Le puede interesar: Los viernes 19 y 26 de abril cursos gratuitos en diseño gráfico para emprendedores de Ibagué

En el material audiovisual compartido por la ciudadana, se observa al agente de tránsito acercándose al carro y realizando declaraciones según ella “sarcásticas”, alegando presuntas lesiones en sus piernas, rodillas y pies. Sin embargo, la comunicadora sostiene que el hombre se encontraba en perfectas condiciones.

«Es indignante que un funcionario público, que se supone está para servir y proteger a la comunidad, abuse de su autoridad de esta manera (…) este incidente no solo afecta mi integridad como ciudadana, sino que también pone en entredicho la confianza en nuestras instituciones«, añadió.

Finalmente, Magda señaló que después de hora y media llegó al lugar de los hechos un vehículo prestador del servicio de salud. “El señor se subió caminando por sus propios medios y se lo llevaron para Asotrauma”, reveló la periodista.

Esta redacción pudo establecer que el hombre una vez fue atendido en el centro asistencial recibió 5 días de incapacidad.

Finalmente, la mujer dio a conocer que recibió “un comparendo por no acatar la orden de tránsito y me inmovilizaron el vehículo por el supuesto accidente de tránsito”.