Connect with us

Política

Partido ADA le habría negado el aval a Rubén Darío Correa para la Alcaldía de Ibagué

Foto del avatar

Published

on

El periodista había anunciado su intención de regresar al país para ser candidato nuevamente al cargo más importante del municipio.

Las intenciones del periodista Rubén Darío Correa de ser nuevamente candidato a la Alcaldía de Ibagué, sufrió un traspiés al conocerse que desde Bogotá la mesa directiva de la dirección nacional del partido Alianza Democrática Amplia (ADA), presuntamente habría tomado la decisión de no darle el aval nuevamente al comunicador para las elecciones del próximo 29 de octubre.

De acuerdo al concejal del ADA en Ibagué, Lisandro Trujillo, el presidente del partido el senador Paulino Riascos, habría manifestado que no le otorgarían el aval a Correa, porque para la colectividad él los abandono al renunciar al Concejo por presuntas amenazas en su contra, saliendo del país con destino a los Estados Unidos.

«Todo el mundo esperaba que Rubén nuevamente le pidiera el aval al partido para ser candidato a la alcaldía, pero él renunció al Concejo abandono la curul, no se quedó dando la cara», manifestó Trujillo.

El cabildante, también confirmó los acercamientos del ADA con la candidata hurtadista Johana Aranda para un cantado respaldo político a su campaña política y más con la supuesta participación de la colectividad en la administración Hurtado con la dirección del Sisbén.

Con lo anterior, no se sabe que camino político podría tomar el comunicador Rubén Darío Correa, que para algunos analistas políticos quedaría sin ninguna posibilidad de ser nuevamente candidato, ya que sí lo quisiera hacer por otra colectividad, debió haber renunciado al ADA como mínimo un año antes de su inscripción como candidato, que en tiempos al parecer no sucedió.

Lo único cierto es que con la supuesta decisión del ADA, se le cerrarían todas las puertas para su nueva candidatura a la Alcaldía de Ibagué, donde la gran ganadora fue la candidata del llamado hoy hurtadismo.

Finalmente, se conoció que Correa negó que haya hablado con el presidente del ADA el senador Paulino Riascos, negándole el aval, tal y como lo reveló otro medio de comunicación radial de la ciudad (Ondas de Ibagué).

«No es cierto que me haya comunicado hoy con el senador Paulino Riascos y que se me haya informado de manera oficial alguna decisión. Insistiré de manera respetuosa, por los canales institucionales , cómo militante raso, ante ADA, para que se me permita participar en el debate democrático 2023 y poder ejercer el derecho de elegir y ser elegido», señaló en su red social dé Facebook, Rubén Darío Correa Carvajal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *