Ibagué
¿Para cuándo las obras del puente elevado de la calle 60?
Se acabó el nuevo plazo para que el contratista entregue las polémicas obras que dejó contratadas la administración anterior.
Rubén Darío Calderón, presidente de la veeduría Veemovil, expuso una alarmante situación que involucra a la alcaldesa Johana Aranda y su antecesor, Andrés Fabián Hurtado.
Hace casi un año, el exalcalde Hurtado anunció el inicio de las obras del puente en la calle 60 con carrera Quinta, prometiendo una solución urgente a los problemas de movilidad en la ciudad. Sin embargo, al día de hoy, la obra no solo no ha comenzado, sino que tampoco se tiene rastro de los cerca de 14 mil millones de pesos entregados como anticipo al contratista, Olaguer Agudelo.
«Lo más preocupante es que, lejos de tomar acciones correctivas, la actual alcaldesa Johana Aranda, ha concedido dos prórrogas al contrato, beneficiando directamente al incumplido ingeniero y, de paso, a su mentor político. Esta actitud cuestionable ha desatado críticas y sospechas sobre posibles favores políticos y falta de transparencia en la gestión municipal«, resaltó el veedor.
Le puede interesar: Recaudo del impuesto predial alcanzó los $104.000 millones entre enero y marzo
El presidente de la veeduría Veemóvil exigió a la mandataria tomar medidas urgentes, debido a que se acabó el nuevo plazo para las obras del repartidor vial de la 60.
Lo anterior, demostraría que la alcaldesa Aranda se encontraría en una encrucijada política, ya que cualquier acción en contra del contratista implicaría a su mentor político, Andrés Fabián Hurtado, actual candidato a la Gobernación del Tolima, poniendo en riesgo su proyecto político y enfrentándose a posibles consecuencias legales.