Tolima

Palocabildo podría suspender las fiestas de la Virgen del Carmen por brote de fiebre amarilla

Published

on

Aunque solo se ha registrado un caso en la población, el alcalde Leonardo Maldonado advirtió que “primero está la salud” y que la decisión se tomará en el próximo Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

El municipio de Palocabildo, en el norte del Tolima, podría sumarse a la lista de localidades que suspenden sus actividades tradicionales ante la alerta por fiebre amarilla que se registra en el departamento.

Leonardo Maldonado, alcalde del municipio, indicó que la decisión sobre si se realizarán o no las festividades en honor a la Virgen del Carmen programadas para el 16 de julio se tomará en los próximos días, una vez se reciban directrices de la Secretaría de Salud Departamental.

Hubo un caso de fiebre amarilla, ya la persona está acá en el municipio, ya trabajando, está con la familia, se recuperó totalmente”, dijo el mandatario. “Y no ha habido nuevos casos, gracias a Dios, pero seguimos en emergencia, seguimos en emergencia”, añadió.

Le puede interesar: Con una amplia agenda durante el 2025, la Universidad del Tolima conmemora sus 80 años de historia

Maldonado señaló que ya se han suspendido otros eventos importantes del calendario local. “En Palocabildo nosotros ya teníamos contratado el Día del Niño, desafortunadamente nos tocó suspender esa festividad. También nos tocó suspender lo del Día de la Madre, que se celebra siempre, todos los años se hace una fiesta grande para las mamitas”, explicó.

El alcalde fue claro en que se actuará con responsabilidad frente a un posible aumento del riesgo sanitario. “Estamos esperando la directriz de la Secretaría de Salud del Tolima para ver si podemos hacerla, si no debemos de eliminar esta intención de hacer nuestra fiesta, porque primero está la salud, claro que sí”.

Al ser preguntado sobre si es factible la cancelación de las festividades religiosas, respondió: “Sí, como le digo, nosotros estamos esperando la directriz, la Secretaría de Salud del Tolima, a tomar la decisión. Si hay que tomar la decisión de no hacer las fiestas, la tomamos inmediatamente. Primero está la salud”.

Hasta el momento, según el alcalde, en Palocabildo se ha registrado un solo caso confirmado de fiebre amarilla: “Este caso se reportó el 8 de abril. Como le digo, gracias a Dios se recuperó«, finalizó el mandatario local

Click to comment

Más Recientes

Salir de la versión móvil