Judicial
Organización criminal se quiere tomar Mariquita: Policía Tolima
El comandante de la Detol, el coronel Fabio Ojeda, aseguró que delincuentes de Medellín y Tumaco se quieren apropiar del negocio del microtráfico.
Las autoridades del Tolima están en alerta máxima tras descubrir que organizaciones delictivas intentan apoderarse de la venta de alucinógenos en San Sebastián de Mariquita. Según el comandante de la Policía Tolima, el coronel Fabio Ojeda, «delincuentes de Medellín y Tumaco se quieren apropiar del negocio de microtráfico en esta población del norte tolimense«.
Además, Ojeda detalló: «Después de que desmantelamos las organizaciones, la zona quedó sin cabecillas y sin líderes. Un sujeto de Medellín está tratando de ingresar y se alió con delincuentes locales para tomar el control de la ciudad«.
Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación a exsecretario General de la alcaldía de Ibagué
Por otra parte, el alto oficial entregó detalles sobre algunos operativos que desde ya se vienen adelantando en esa población: “Hicimos un allanamiento, no puedo dar detalles porque estamos en la etapa de judicialización, pero les puedo decir que encontramos armas de fuego, granadas, munición de alto calibre y los desarticulé. Tengo varios capturados”, añadió.
Ante la pregunta sobre si el individuo proveniente de la capital antioqueña tiene conexiones con grupos criminales, el uniformado afirmó: «Es delincuencia común desde la ciudad de Medellín que quieren instaurarse acá, pero ya tenemos la información y vamos a ir por esa persona allá en Medellín a capturarla«.
Finalmente, desde la Policía Tolima hicieron énfasis en que la disputa se centra en «las mal llamadas ollas de vicio, las plazas de vicio, como se conoce en esos centros, ilegales de venta de estupefacientes«, puntualizó el comandante de la Policía Tolima.