sábado, 27 de septiembre de 2025 18:43

Connect with us

Ibagué

Once botellas de aguardiente adulterado fueron incautadas en operativos sorpresa en Ibagué

Published

on

La Policía y la Secretaría de Salud adelantaron inspecciones para detectar licor ilegal en el marco de las celebraciones de Amor y Amistad. 

La Alcaldía de Ibagué, en conjunto con la Policía Nacional y el grupo Anticontrabando del Tolima, adelantó operativos sorpresivos en bares, gastrobares y expendios de licor que funcionan las 24 horas, con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de la ciudadanía.

Durante la jornada, la Secretaría de Salud Municipal verificó documentación, condiciones higiénico-sanitarias y autenticidad del licor comercializado en estos lugares. En el procedimiento fueron halladas 11 botellas de aguardiente con irregularidades en sus estampillas de seguridad, lo que llevó a la aprehensión del producto y al cierre temporal del establecimiento donde se encontraban disponibles para la venta y consumo.

«El objetivo indicado por la señora alcaldesa es salvaguardar la vida de los ibaguereños y evitar intoxicaciones, problemas hepáticos, renales, ceguera o incluso fallecimientos que pueden ser acarreados por ingerir licor adulterado», señaló Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

Le puede interesar: Buscan garantizar servicio de wifi gratuito en zonas urbanas y rurales de Ibagué

La funcionaria explicó que el licor incautado presentaba números de serie repetidos y estampillas que no reaccionaban a los controles con luz ultravioleta, lo que confirmó su adulteración.

Ospina aseguró además que estos controles se intensificarán durante el fin de semana de Amor y Amistad, extendiéndose a bares, restaurantes y moteles, ante las alertas que también advierten sobre posibles casos de adulteración en cerveza.

La Administración Municipal reiteró su compromiso con la prevención de riesgos en la salud pública y la protección de los consumidores en la capital tolimense.